Logo Autobild.es

Siete diseños que harían de Lada una marca muy deseada

Lada Kalina Hatchback
Esta noticia es de las que una imagen (o siete) vale más que mil palabras...

Si preguntas a tu vecino o, incluso, al sabidillo de tu cuñado qué modelos de la marca Lada conocen, te dirán el Lada Niva y poco más.

No es su culpa. Lada nunca ha sido un marca con éxito en España y es, por eso o a consecuencia de eso que apenas hay modelos a la venta o en circulación.

Pero fuera de nuestras fronteras es otra historia. Lada es un fabricante de origen ruso cuyo origen se remonta a la década de los 60 del siglo pasado. Su andadura en España comienza 20 años después, llegando a tener una filial bajo la denominación Automóviles Rusos S.A.U.

Si te cuento esto es para poner un poco en contexto la galería de fotos que te quiero mostrar.

Son siete renders, firmados por todos por el diseñador y visionario X-Tomi. Todos están basado en modelos que Lada comercializa a día de hoy, aunque no en la Unión Europea. Son el Lada X-Rya, el Lada Vesta, el Lada Granta, el Lada Kalina y el Lada 4x4.

A todos ellos, X-Tomi les ha dado una segunda vida, más deportiva, más todoterreno, más... Un impulso con el que Lada podría llegar a convertirse en un marca muy deseada en Europa y que, por precios podría competir con Dacia, ¿por qué no?

De cada modelo, te dejo la idea de X-Tomi y el original, para que puedas hacer comparaciones:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.