Logo Autobild.es

Siemoneit Racing Seat Cupra 300, ¿el león más fiero de siempre?

Siemoneit Racing Seat Cupra 300
El Siemoneit Racing Seat Cupra 300 es una de las preparaciones más extremas que jamás hayamos conocido con el León como protagonista. En total, 521 CV de pura rabia que además incluyen una serie de variacioes tanto estéticas como de esas que afectan a su comportamiento dinámico.

VÍDEO: El Seat León ST Cupra vuela en Nürburgring

Comprar un coche con espacio para toda tu prole que además nos proporcione altas dosis de adrenalina es posible. Un todo en uno, vamos. Y si no sólo hay que ver el Siemoneit Racing Seat Cupra 300 del que vamos a hablar hoy. Pero vayamos por partes. Su base es el Seat León ST 300 Cupra 4Drive, que es ya de por sí una bestia de 300 CV y 380 Nm de par máximo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y de alcanzar los 250 km/h de velocidad punta. Sobre él se ha creado uno de los familiares más extremos que se recuerdan.

No te pierdas: El Seat León Cupra se enfrenta a una jabalina

Siemoneit Racing, preparador alemán que trabaja sobre coches de calle y de carreras, es el responsable de la obra de hoy. El principal reclamo de la misma lo encontramos en el motor, que para la ocasión casi dobla su potencia. El 2.0 TSI ofrece ahora nada más y nada menos que 521 CV de potencia y un par máximo de 620 Nm. Para ello se ha retocado la ECU, se ha cambiado el turbo por uno de mayor tamaño y se han realizado modificaciones tanto en la admisión como en el intercooler. Se disponen además nuevas bombas de combustible más capaces y un nuevo cárter con dos litros más de capacidad acabado en aluminio.

El Siemoneit Racing Seat Cupra 300 también dispone un nuevo sistema de escape propio con salidas EWG en fibra de carbono, además de un cambio DSG automático de doble embrague reforzado para poder lidiar con la carga extra que se le viene encima.

Todas estas variaciones mecánicas son más aprovechables gracias a la presencia de otra serie de cambios, como es la nueva suspensión deportiva coilover KW o unos nuevos frenos carbocerámicos con discos de 370 milímetros. Estéticamente no vemos muchos cambios, salvo unas llantas de 19 pulgadas de aleación ligera de diseño Vader que alojan los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, que ya vienen de serie en el Seat León de base.

¿Qué se logra con todo esto? Lo dicho antes, adrenalina en vena. El Siemoneit Racing Seat Cupra 300 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,4 segundos, mientras que la velocidad punta queda limitada a 280 km/h, si bien se asegura que puede llegar a 305. ¿Quién puede decir ahora que no le gustan los coches familiares?

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.