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El Shelby GT500KR se va por encima de los 900 CV

Shelby GT500KR

Músculo americano literal.

Para los que el Ford Mustang se queda corto, siempre pueden optar por el Shelby GT500 pero, para los que consideran que también le falta “algo”, Shelby American ha presentado el nuevo Shelby GT500KR, una mala bestia con un apellido mítico.

Ya solo con verlo queda bastante claro que tiene algo de picante, lo que se debe principalmente a las llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas, al capó de fibra de carbono con salidas de aire, a la decoración específica, el cuero de la tapicería de los asientos, las alfombrillas, etc.

Pero es que además la marca ofrece un amplio catálogo de extras, que van desde vinilos decorativos hasta la opción de eliminar las plazas traseras, pasando por un kit de ensanche para la carrocería.

Pero lo mejor es su apartado mecánico. El bloque 5.2 V8 tiene ahora un sobrealimentador Whipple de 3,8 litros gracias al que supera los 900 CV, y suma un sistema de escape Borla con dos salidas dobles. Lo que se desconocen son sus prestaciones.

Es posible a más de uno no le suene el apellido ‘KR’ (King of the Road), y es algo que puede ser entendible, ya que Shelby solo lo ha utilizado en otras dos ocasiones en toda su historia, primero en 1968 y más adelante en 2008.

Hacerse con un Shelby GT500KR implica tener bastantes posibles, ya que solo la preparación que puede montarse sobre cualquier Mustang GT500 supone desembolsar 54.995 dólares (48.687 euros), pero si incluye el coche se va hasta los 127.895 dólares (113.227 euros).

Solo se van a fabricar 180 unidades para Estados Unidos, 60 anuales durante tres años, con las de 2022 luciendo un detalle exclusivo por el 60 aniversario de Shelby, y en ciertos mercados globales se producirán algunas extra.

Etiquetas: Shelby

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