Logo Autobild.es

El serio impulso de Joe Biden al coche eléctrico

ford mustang mach-e

El Gobierno de los Estados Unidos, con Joe Biden al frente, acaba de llevar a cabo otro movimiento para impulsar el coche eléctrico: una ayuda de 3.000 millones de dólares para potenciar el desarrollo y reciclaje de baterías.

Tiene como objetivo conseguir una mayor independencia para el país en lo referente a la manufactura de pilas, pues en la actualidad depende mucho de compañías extranjeras, además de países como China, para conseguir materiales claves para las baterías, como el litio.

El Departamento de Energía apunta que servirá para expandir la red comercial de fábricas para la producción y que, además, habrá una iniciativa secundaria de 60 millones de dólares para potenciar el segundo uso de las baterías tras su empleo para mover coches. 

Los 3.000 millones se repartirán a modo de subsidios entre 30 compañías estadounidenses, que no se han concretado, aunque parece lógico que parte vaya a parar a los fabricantes de automóviles patrios que actualmente estén trabajando con modelos eléctricos, como es el caso de Ford.

¿Cuánto pesan las baterías de un coche eléctrico?

La Secretaria de Energía, Jennifer Granholm, ha declarado que el movimiento va a “posicionar a los Estados Unidos al frente y al centro para satisfacer la creciente demanda de baterías avanzadas, es la forma en que aumentamos nuestra competitividad y electrificamos nuestro sistema de transporte”.

“La inversión histórica del presidente Biden en la producción y el reciclaje de baterías le dará a nuestra cadena de suministro nacional la sacudida que necesita para volverse más segura y menos dependiente de otras naciones, fortaleciendo nuestra economía de energía limpia, creando empleos bien remunerados y descarbonizando el sector del transporte”, ha añadido.

Todo esto debería contribuir al abaratamiento de las baterías (cuyo precio se ha rebajado un 80% desde 2008), lo que debería derivar en coches eléctricos de tarifas más asequibles.

Fuente: CarBuzz

Etiquetas: batería

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.