Logo Autobild.es

Sergio Pérez renueva con grandes esperanzas por Force India

Sergio Pérez
El mexicano Sergio Pérez seguirá liderando el equipo Force India en 2019.

El piloto mexicano Sergio Pérez seguirá compitiendo en la Fórmula 1 junto al equipo Force India en 2019, al que llegó en el año 2014 procedente de McLaren. Pérez será el líder de la renovada escudería a partir de la próxima temporada, con objetivos cada vez más ambiciosos y con el futuro económico asegurado. Su compañero aún no se conoce... aunque nos imaginamos quién será.

VÍDEO: Claves del GP EEUU F1 2018

El mexicano Sergio Pérez, que llegó a Force India en 2014 después de ser despedido de McLaren, ha sido confirmado por la escudería angloindia al menos por una temporada más. Sergio será el nuevo líder de una formación en constante cambio tras la compra del equipo por parte del millonario Lawrence Stroll.

Pérez es considerado como uno de los pilotos más agresivos y capaces de sacar el máximo rendimiento del coche que pilote. El mexicano, apoyado por el grupo de empresas Telmex, pertenecientes a Carlos Slim, se ha convertido en los últimos años una pieza importante del equipo, donde asegura haber crecido como piloto.

"Estoy muy feliz de poder finalmente anunciar mi futuro y estoy realmente motivado para 2019", ha declarado Pérez en un comunicado de prensa que ha emitido Force India esta tarde antes de la celebración del Gran Premio de Estados Unidos, que tiene lugar este fin de semana.

Sergio Pérez

"Force India me ha permitido crecer como piloto y mostrar mis cualidades en el asfalto. Hemos conseguido muchos éxitos en las últimas cinco temporadas pero creo que lo mejor está por llegar", admite “Checo”, como es conocido en la F1.

La próxima semana, Pérez llegará a su Gran Premio de casa, el de México, con su futuro ya confirmado. Será importante para asegurar la tranquilidad de los fans que asistan al Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Pérez tiene claro que el equipo Force India va a crecer en los próximos años. La inyección de dinero del millonario Lawrence Stroll ha asegurado todos los puestos de trabajo del personal de la formación y es clave para la mejora deportiva de la escudería.

Force India

Aunque aún no se ha anunciado el nombre del compañero de “Checo”, se cree que muy pronto se conocerá que Lance Stroll, hijo del nuevo dueño de la escudería, formará la dupla de pilotos de Force India en 2019.

Imagen: Force India

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.