Logo Autobild.es

¿Será el Tesla Roadster más rápido en Marte que en la Tierra?

El Tesla Roadster del espacio
La respuesta depende de la gravedad y del coeficiente de fricción de los neumáticos.

¿Será el Tesla Roadster más rápido en Marte que en la Tierra? Con el Tesla Roadster flotando por el espacio, algunos entusiastas se han querido preguntar cuál será la capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en la superficie del planeta rojo.

Obviamente, la respuesta a esta pregunta ha de ser científica, y en este caso nos van a ayudar a darla los chicos del canal de Youtube Engineering Explained.

En concreto, la persona que da una respuesta es Jason Fenske, y en el vídeo que acompaña a esta noticia nos habla del coeficiente de fricción de las ruedas que equipa este deportivo eléctrico. Además, también habla de la fuerza de la gravedad en Marte, y la compara con la de la Tierra.

¿Es el Tesla Roadster más rápido en Marte, o en la Tierra?

Bien, no queremos estropearte la resolución del problema; pero antes de animarte a que le des al 'play' del vídeo (que dura unos 4 minutos), recapitulemos algunos datos del Tesla Roadster.

Según Tesla, el nuevo Tesla Roadster pasa de 0 a 96 km/h en tan solo 1,9 segundos (en la Tierra). Su velocímetro llega a los 160 km/h en 4,2 segundos.

No te pierdas: Sí, el Tesla Roadster sigue en el espacio y pasará cerca de la Tierra ¡en 2091!

Tiene un par máximo instantáneo gracias a su motor eléctrico, lo que permite al Tesla Roadster ser toda una bestia en cualquier 'drag race' que se precie. Siempre según Tesla, el nuevo Roadster pude realizar el curto de milla en solo 8,9 segundos.Si se le da el espacio suficiente, alcanzará su velocidad punta: 402 km/h.

Tesla aún tiene que llevar al nuevo Roadster a producirse, si bien se estima que las primeras unidades llegarán a las calles en 2020. Hasta entonces, la marca pide un depósito de 50.000 dólares (unos 40.700 euros, al cambio actual)  a quienes quieran dar la señal para hacerse con este deportivo eléctrico; esta cifra supone un cuarto del precio total del modelo de entrada a gama...

VÍDEO: ¿Será el Tesla Roadster más rápido en Marte que en la Tierra?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.