Logo Autobild.es

Así será la mayor estación de carga ultrarrápida de España: 20 coches eléctricos 'listos' en 15 minutos

punto recarga rápida de Endesa X

Estudios recientes afirman que el precio ya no es lo que más importa a quienes valoran la compra de un enchufable. Preocupa también la red de puntos de carga. Es por eso que noticias como esta, sobre la mayor estación de carga ultrarrápida en España son tan bien recibidas.

Los tipos de carga que puedes usar para tu coche eléctrico

La nueva estación de carga para vehículos eléctricos es resultado de la colaboración entre Endesa X y EYSA. Tendrá una superficie total de 6.350 metros cuadrados en los que se instalarán una total de 10 puntos dobles de carga, con lo que se convertirá en la mayor estación de carda ultrarrápida del país.

La mayor estación de carga ultrarrápida de España, en Pozuelo de Alarcón

Pozuelo de Alarcón, al oeste de la Comunidad de Madrid, ha sido el lugar elegido para la construcción de la nueva electrolinera. Estará ubicada en un aparcamiento de la Ciudad de la Imagen, junto a la estación de metro ligero del mismo nombre; y cerca de tres vías principales: la carretera de circunvalación M40, la A-5 y la M-511. 

La parcela en la que se instalarán los cargadores es propiedad de la Comunidad de Madrid. Para su explotación, Endesa X y Eysa han optado a un concurso de licitación al que solo se podía aspirar con la condición de implantar una estación de recarga para vehículos eléctricos.

Está previsto que el proyecto arranque con la instalación de diez estaciones dobles de recarga ultrarrápida (150kW), lo que permitirá a 20 vehículos recargar de forma simultánea el 80% de su batería en unos 15 minutos.

La instalación tendrá además cinco estaciones dobles de carga semirrápidas (22kW), con lo cual la capacidad total de la electrolinera en esta primera fase será de 30 plazas de recarga.

Renting Endesa X

Según la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, esta estación de recarga será una referencia como la de mayor potencia para la recarga de vehículos eléctricos, al situarse en un punto neurálgico de la capital, cerca de tres vías principales como son la carretera de circunvalación M-40, la A-5 y la M-511, y muy cerca de la estación del Metro ligero.

Este campo de recarga utilizará tecnología aplicada para accesos, gestión y pago que se realizará mediante la plataforma ElParking, y tendrá tecnología de apertura por matrícula o aplicación informática. Con este sistema tecnológico se ahorrará tiempo y dinero al conductor, digitalizando los accesos y el pago, ya que no necesitará sacar ticket y abonar la estancia de forma manual, sino que se realizará automáticamente de forma segura al salir de la instalación.

Endesa ha señalado, a través de una nota de prensa, que el objetivo es que este punto de recarga sea una referencia europea y el origen de la expansión del proyecto en sucesivas fases y acompañar a la demanda que tendrá la movilidad eléctrica en los próximos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.