Noticia

Borgward BX5 Concept, un SUV compacto e híbrido

Rebeca Álvarez

01/03/2016 - 18:23

Con el Borgward BX5 Concept, que ha sido desvelado en el Salón de Ginebra 2016 junto con un segundo prototipo, la marca regresa por todo lo alto al evento que un año antes fue testigo de su renacimiento, pues el fabricante alemán llevaba inactivo desde 1961. Se trata de un SUV conceptual de tamaño compacto que nos adelanta las características de un futuro modelo de producción. Equipa un sistema de propulsión híbrido capaz de ofrecer una potencia máxima combinada de 258 CV.

No te pierdas: Así sería el Borgward BX7 con otra parrilla, ¿lo reconoces?

El Borgward BX5 Concept acaba de hacer su estreno internacional en el estand que la marca tiene en el Salón de Ginebra 2016, capital durante estos días de todo lo que rodea al mundo del motor. Este prototipo de SUV híbrido, de tamaño compacto, ha debutado junto al llamativo Borgward BX6 TS Concept, otro todocamino conceptual de mayor tamaño, con un aspecto más deportivo y que también cuenta con un sistema de propulsión híbrido, aunque en este caso es considerablemente más potente.

El Borgward BX5 es, junto con el BX6 TS, el tercer modelo que presenta la marca tras su resurrección, que se produjo con el Borgward BX7 presentado en Frankfurt a finales del pasado año. Los dos SUV que han debutado hoy se sitúan, tanto por dimensiones como por precio, por debajo del mencionado BX7 y según adelantó la marca, aunque ambos son prototipos, los vehículos de producción que adelantan serán muy parecidos.

El nuevo Borgward BX5 Concept mide 4,48 metros de longitud, es decir, tiene un tamaño parecido al de modelos como el SsangYong Korando, el Renault Kadjar o el Volkswagen Tiguan. Debajo de su llamativa carrocería, que puedes ver en esta galería de imágenes, se esconde un sistema de propulsión híbrido enchufable que produce una potencia máxima total combinada de 258 CV gracias al empleo de una mecánica de combustión interna y de un motor eléctrico.

Por el momento, poco más se sabe sobre el nuevo Borgward BX5, una de las novedades del Salón de Ginebra 2016. Si bien, conviene recordar que hace justo un año y en este mismo evento, fuimos testigos del renacimiento de Borgward como fabricante de automóviles, pues la marca había permanecido inactiva desde que se declaró en bancarrota en 1961. Ahora pertenece a Foton Motors, de China, donde se van a producir todos los modelos y donde planean venderlos antes de expandirse por otros mercados europeos.

Si no te quieres perder el resto de novedades que se presentan en este evento, no dejes de echar un vistazo a la galería del Salón de Ginebra 2016.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2016