Noticia

Borgward BX6 TS Concept, un SUV híbrido con 422 CV

Ignacio de Haro

01/03/2016 - 13:15

Con el Borgward BX6 TS Concept presentado en el Salón de Ginebra 2016, la marca vuelve con fuerza al evento que un año antes fue testigo del renacimiento del fabricante alemán, que llevaba inactivo desde 1961. Se trata de un prototipo de SUV con una estética deportiva gracias a su carrocería, con un diseño que recuerda al de un coupé, y un sistema de propulsión híbrido capaz de entregar 422 CV de potencia.

No te pierdas: Así sería el Borgward BX7 con otra parrilla, ¿lo reconoces?

Si hace justo un año, en este mismo evento, Borgward resucitó como fabricante de automóviles tras permanecer inactivo desde 1961, para la presente edición del Salón de Ginebra, la marca alemana ha preparado dos grandes primicias. Una de ellas es el llamativo Borgward BX6 TS Concept, un prototipo de SUV con marcadas características deportivas, una carrocería con un diseño que recuerda al de un coupé y un sistema de propulsión híbrido capaz de entregar 422 CV de potencia.

En este vídeo tienes a otro modelo de la marca, el Borgward BX7

El prototipo Borgward BX6 TS comparte protagonismo en el estand de la marca con el Borgward BX5, otro SUV que se posiciona como la segunda novedad para el Salón de Ginebra 2016 del fabricante. Pero centrémonos en el protagonista del artículo, empezando por su carrocería: mide 4,51 metros de longitud, por lo que no solo tiene un diseño que recuerda al de vehículos como el BMW X4 gracias a la pronunciada caída que tiene su techo en la parte trasera, también es similar en cuanto a dimensiones exteriores.

                                                                     

Tanto el mencionado BX5 como el BX6 TS Concept se posicionarían, tanto por dimensiones como por precio, por debajo del Borgward BX7, un modelo que fue presentado en Frankfurt el pasado año y que puedes ver en la galería de imágenes que tienes justo encima de estas líneas. Y aunque se trata de un prototipo, se cree que la imagen del modelo definitivo de producción será muy parecida a la de este vehículo conceptual.

No han revelado muchos detalles por el momento, pero se sabe que el Borgward BX6 TS Concept equipa un sistema de propulsión híbrido capaz de ofrecer una potencia total combinada de 422 CV. Ese rendimiento mecánico es gestionado por sus cuatro neumáticos, por lo que según la marca, “ofrece un rendimiento impresionante” combinado con “un excelente consumo de combustible”.

Si no te quieres perder al resto de novedades que se presentan en este evento, no te olvides de echar un vistazo a la galería del Salón de Ginebra 2016.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2016