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La segunda vida de las motos de la Guardia Civil, ¿por qué las mandan a Mauritania?

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Tráfico ha cedido 25 motos de las que utilizan para la formación de los agentes de Tráfico de la Guardia Civil a sus homónimos en Mauritania

Un total de 25 motos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han embarcado rumbo a Mauritania donde tendrán una segunda vida. Junto a ellas han viajado hasta el país africano personal de la DGT y de la agrupación; te contamos por qué...

La DGT ha publicado una imagen (la que te mostramos abajo) en las que las 25 motos que hasta ahora habían formado parte de la Agrupación Tráfico están a punto de embarcar rumbo a Mauritania. En la imagen posan la secretaria general de la DGT, María Lidón Lozano; el General de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Tomás García Gazapo; y la jefa provincial de tráfico en Cádiz, Ana Cobos.

25 motos de la Guardia Civil camino de Mauritania

Fuentes oficiales explican que la cesión de la motos "forma parte del proyecto de cooperación en materia de seguridad vial que la Dirección General de Tráfico está realizando con las autoridades mauritanas".

"La colaboración incluye la formación de personal policial encargado del tráfico; la instrucción para desarrollar un sistema eficaz de gestión de bases de datos de siniestros viales, así como la formación y apoyo institucional para la organización y regulación de motos, triciclos y vehículos de dos ruedas", añaden.

Motos DGT cedidas

Las motos de la Guardia Civil que la DGT regala a Mauritania son las mismas que se utilizan en la Escuela de Mérida, donde se forman los agentes de tráfico. Son modelos todoterrenos, de 250 cm3 de cilindrada.

Para prestar la ayuda necesaria, dos expertos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT se desplazaron hasta Mauritania con el fin de conocer las necesidades de cualificación operativa de la GGSR (Grupo General de Seguridad Vial) y los protocolos empleados en materia de recopilación de datos e indicadores de la siniestralidad vial.

Tras su estancia elaboraron un informe con las principales necesidades del país en materia de seguridad vial, así como las posibles soluciones que desde España se podían aportar. Entre ellas: aplicación informática de accidentes de tráfico, elaboración periódica de estadísticas y la creación de un marco regulatorio.

Etiquetas: DGT

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