Logo Autobild.es

Seetroën, la gafas de Citroën que eliminan el mareo en el coche

Seetroen, las gafas que evitan mareos en el coche
Dicen las estadísticas que son más de 30 millones las personas que se marean en el coche

Llegan las vacaciones, preparamos el destino, el equipaje (por cierto, que tenemos un práctico que te enseña cómo poner una baca, por si te hace falta) y algunos empiezan a sentir preocupación. Son los que se marean en el coche y saben que al llegar a destino lo pasarán en grande pero que el camino puede convertirse en una tortura.

El truco definitivo para evitar mareos en el coche

Para ellos hay una buena noticia: Citroën ha inventado unas gafas que eliminan el mareo en el coche.

¿Por qué nos mareamos en el coche?

La cinetosis, o mareo por movimiento se puede producir cuando viajamos en coche, avión, barco o cualquier otro medio de transporte. Este malestar se deben a que las informaciones que recibe nuestro cerebro no están equilibradas con los responsables del equilibrio, es decir, nuestros oídos.

Dicho de otro modo, el problema es que mientras tu te mantienes quieto se produce una disonancia entre lo que el cuerpo ve y lo que siente.

Los principales síntomas del mal del movimiento son palidez, sudores fríos, calor excesivo, nauseas y, en el peor de los casos, vómitos.

Así funcionan las Seetroën

Las gafas que ha inventado Citroën para eliminar la incómoda sensación de mareo en el coche funcionan según un sencillo principio: recrean la línea del horizonte por medio de un líquido de color para solucionar el conflicto sensorial que origina el problema.

Seetroen, las gafas que evitan mareos en el coche

Estas son sus claves:

  • Utilizan la tecnología Boarding Ring desarrollada por la start-up francesa del mismo nombre. Este dispositivo paramédico, patentado y probado, tiene una tasa de eficacia del 95%.  
  • Gracias al líquido en movimiento que se encuentra en los anillos situados alrededor de los ojos, en el eje frontal (derecha/izquierda), pero también en el eje sagital (delante/atrás), las gafas recrean la línea del horizonte para resolver el conflicto entre los sentidos que origina el problema.
  • Citroën ha confiado el diseño a 5.5, un estudio de diseño colectivo de París, que ha incorporado los códigos de frescura, facilidad y ergonomía de la marca. El resultado: unas gafas de look high-tech, en plástico blanco de tacto suave.

En este vídeo lo entenderás mejor:

Para evitar el mareo hay que ponerse las gafas en cuanto aparezcan los síntomas. El efecto se nota pasados entre 10 y 12 minutos. Cuando notas el alivio, te las puedes quitar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.