Logo Autobild.es

Sebastian Vettel utilizará solo combustible sintético para correr en Goodwood

sebastian vettel combustible sintetico

El cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, ha anunciado que solo utilizará combustible sintético para correr en Goodwood.

Sebastian Vettel es un gran defensor de los deportes de motor sostenibles y ha confirmado que utilizará solo combustible sintético para correr en el próximo Festival de la Velocidad de Goodwood, que se celebra entre el 13 y el 16 de julio. El cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 se ha asociado con P1 Fuels como marca de e-fuel para usar en sus monoplazas.

Vettel anunció anteriormente que regresaría este año al famoso Festival de la Velocidad de Goodwood, pero que lo haría con la condición de usar únicamente combustible sintético en sus coches. De este modo, P1 Fuels será la empresa encargada de suministrar este carburante alternativo al piloto alemán.

Qué es el e-fuel y cuándo llegará de verdad a los coches en España

Sebastian Vettel utilizará solo combustible sintético para correr en Goodwood

El ya retirado piloto de Fórmula 1 conducirá dos de los coches de su colección privada en la famosa Goodwood Hill. El Williams FW14B de 1992, que perteneció a Nigel Mansell, y el McLaren MP4/8 de 1993 que fue pilotado por el legendario Ayrton Senna.

“El automovilismo es, y siempre ha sido, mi pasión y el Goodwood Festival of Speed aún se destaca como uno de los eventos de asistencia obligada para ver fanáticos y coches por igual”, dijo Sebastian Vettel.

En cuanto a la razón, más allá del aspecto relacionado con las emisiones y la protección al medio ambiente, por la que Vettel a elegido el e-fuel, el piloto alemán dijo: “Los combustibles sintéticos ofrecen una solución para divertirse de manera responsable. Mucha gente simplemente no lo sabe todavía”.

Por tanto, decidió buscar una empresa que pudiera suministrarle el carburante: “Me tomó mucho tiempo encontrar un socio que se alineara con mis creencias sobre los combustibles sostenibles, que pudiera ofrecer un reemplazo directo y que también estuviera comercialmente listo y fuera viable para entregar ese combustible. Por eso he elegido P1 Fuels”.

Entre el 13 y el 16 de julio se celebrará la edición de este año del Festival de la Velocidad de Goodwood, un evento que atraerá a multitud de asistentes y marcas deseando enfrentarse a la famosa subida a la colina.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: carburantes