Logo Autobild.es

Sebastian Vettel, superado hasta por un Williams en Portugal

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel no consigue entrar en la Q2 en Portimao.

Desastrosa clasificación de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Portugal de F1, donde el piloto alemán no ha podido mejorar una discreta decimoquinta posición. Vettel, además, ha sido superado hasta por el Williams de George Russell. Su compañero, Charles Leclerc, llegó a la Q3 y saldrá cuarto en Portimao.

Horarios del GP Portugal F1 2020

VIDEO: Previo del GP Portugal F1 2020

Sebastian Vettel ha sido la gran decepción de la clasificación del Gran Premio de Portugal de F1. El piloto de Ferrari solo ha podido clasificar en una discreta – y decepcionante- decimoquinta posición, por detrás incluso del Williams de George Russell. Vettel salió a la Q2 con neumáticos medios (los segundos más rápidos), imitando la estrategia llevada a cabo por su compañero Charles Leclerc, mucho más rápido que él esta temporada.

Si bien Leclerc consiguió meterse en el ‘top 10’ de inmediato, Vettel cayó hasta las últimas posiciones. A pesar de quedar claro que los neumáticos medios no eran suficientes para él para superar la Q2 – Leclerc sí que pudo hacerlo -, el alemán insistió e hizo un segundo intento con esas mismas gomas, empeñándose en imitar el resultado de su compañero.

Sin embargo, la decisión no fue buena, tal y como muestran los resultados, puesto que Vettel no pudo mejorar un discreto 1:17.919, que le dejó a la cola de los participantes en la Q2, viéndose superado por Stroll, Kvyat, Russell… 

En declaraciones a Sky Alemania, Vettel se mostró desesperado por no poder llegar al nivel de Leclerc: “No es cuestión de superarle, es como si estuviera en otra liga. Lo intento todo. Estoy satisfecho con las vueltas que hago, pero son demasiado lentas. Por el momento no hay nada en mi mano que pueda hacer”.

Resultados de la clasificación del GP Portugal 2020

Sebastian Vettel

Vettel se quejó en su segundo intento en la Q2 de que no podía conseguir que los neumáticos trabajaran en temperatura óptima. “No sé por qué me ha costado tanto meter los neumáticos en temperatura. Fue diferente. El coche iba bien la primera vez que lo intenté. Creí que con el neumático medio podría haber repetido mi tiempo de la Q1. Ese era el objetivo, pero no fue tan fácil”. 

El piloto alemán no llega a la Q3 desde que la Fórmula 1 visitó Gran Bretaña, en el verano. Además, se está viendo superado regularmente por Charles Leclerc tanto en clasificación como en carrera. A pesar de todo, Vettel mantiene el objetivo de despedirse de Ferrari a finales de temporada con la cabeza bien alta y, a partir de 2021, empezará a pensar en el reto de Aston Martin.

Imagen: Motorsport Images 

Etiquetas: vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.