Logo Autobild.es

Seat Toledo 2020, ¿habrá nuevo modelo?

Seat Toledo 2020
No os hagáis ilusiones.

Las herramientas analíticas de Google (y de otros buscadores, aunque éste es el que concentra la mayoría de las acciones) son realmente interesantes, puesto que ponen de manifiesto las tendencias y los intereses de los internautas. Resulta curioso ver como ciertos modelos de coche centran un gran número de búsquedas, incluso a pesar de que no exista o de que no se haya confirmado su existencia. Es el caso del Seat Toledo 2020, que está generando cierto revuelo en internet, ¿pero acaso va a haber un nuevo modelo?

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Lo cierto es que no hace mucho que nos despedimos de la berlina se Seat, que dejó de fabricarse a finales de 2018, existiendo la posibilidad de hacerse con alguna unidad de stock todavía a principios de 2019. ¿Ha sido este año un hiato o el adiós definitivo del modelo?

La historia del Toledo

El Seat Toledo ha tenido una evolución repleta de luces y sombras: fue la primera berlina de la marca, el primer modelo que desarrolló al amparo del Grupo VAG y se convirtió en todo un éxito de ventas, superando el medio millón de unidades vendidas. En un primer momento el fabricante español decidió darle continuidad con su segunda generación, pero hizo un apuesta arriesgada con la tercera, convirtiéndolo en una suerte de monovolumen, y la perdió con creces, hasta el punto de que acabó saliendo de la cartera de productos de la firma.

Sin embargo, lo que parecía un adiós resultó quedarse en un hasta luego, puesto que en 2012 resucito con un formato más parecido al original, una berlina de bajo coste prima hermana del Skoda Rapid. ¿Significa esto que el parón actual desembocará en la llegada de un hipotético Toledo 2020?

El estado de Seat

Fue la desaparición del Toledo hace poco más de un año la que supuso la despedida definitiva de Seat de las berlinas, puesto que el ya lejano Exeo también dejó de fabricarse en 2013. La marca española tiene su gama centrada en dos grandes grupos, con una sola excepción, el Seat Alhambra: por un lado los compactos convencionales, desde el urbanita Mii al León; y, por otro, una oferta de todocaminos que van desde el Arona al Seat Tarraco. Son los tipos de vehículos que más se venden (sobre todo en nuestro mercado) y la firma está centrando sus esfuerzos en ellos.

Posiblemente no veamos un Seat Toledo 2020

No podemos poner la mano en el fuego porque nunca se sabe, pero teniendo en cuenta todo lo comentado, parece bastante improbable (cuando no imposible) que vayamos a ver el lanzamiento de un Seat Toledo 2020. La marca española no tiene interés en las berlinas (algo derivado de que el propio mercado las ha relegado a un segundo plano) y, de ampliar su cartera de productos, lo hará en clave SUV y/o electrificada.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.