Logo Autobild.es

Seat presenta el IBL en el Salón de Frankfurt

Seat presenta el IBL en el Salón de Frankfurt
La marca española ha presentado en el Salón de Frankfurt 2011 su nuevo concepto, el IBL. Se trata de una berlina deportiva con unas dimensiones de 4,67 metros y con una distancia entre ejes de 2,71 metros. El trazado de la línea del techo acerca a este vehículo a la categoría de los coupés de cuatro puertas.

El nuevo Seat IBL destaca por sus grandes ruedas con llantas de 20 pulgadas y un diseño de radios dobles mut anchos. La parte delantera apuesta de nuevo por el concepto Arrow Design que acentúa la forma de flecha, gracias también a la parrilla de forma pentagonal.

seat ibl

El presidente de Seat, James Muir, expresó: “Este concept car confirma que las berlinas deportivas desarrollarán un papel importante en Seat. Sin embargo, el IBL no es la anticipación de un modelo determinado, más bien muestra la filosofía de diseño de la marca”.

El Seat IBL monta LED en los faros delanterosy entradas de aire situadas en los laterales de la zona inferior frontal, que forman un conjunto de líneas que asemejan una placa base electrónica, haciendo un guiño a los vehículos híbridos enchufables.

En el interior predomina la piel de color claro mate, como la de los medallones centrales de los asientos, que contrastan con las cubiertas con piel de color negro jy otros elementos decorativos de color rojo.

El salpicadero esta cubierto por una superficie de cristal que ocupa todo el tablero de instrumentos. La pantalla principal puede recurrir a tres programas: “Travel” para viajar rápidamente, “Sport” para la conducción más dinámica y “Efficiency” para reducir el consumo.

Este Concept Car de Seat ofrece un navegador que recurre a los datos ofrecidos por el Google Earth y obtiene información sobre el estado de las vías. No se ha desvelado su motorización.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.