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Seat Mii eléctrico o Renault Zoe, ¿cuál comprar?

Renault Zoe Seat Mii Eléctrico
Dos grandes alternativas, cada una con sus propias bondades.

El Seat Mii eléctrico es una de las versiones más interesantes por la configuración que ofrece. Aunque, en este segmento, uno de los que más saben es el Renault Zoe, muy popular entre los coches eléctricos y con una nueva generación todavía más capaz. El francés posee notablemente más carrocería, pero eso no impide que sean rivales en este mercado del urbano eléctrico. Si estás pensando en llevarte uno a casa, ¿cuál comprar, Seat Mii eléctrico o Renault Zoe?

No te pierdas la prueba del Renault Zoe

Seat Mii eléctrico

Renault Zoe Seat Mii Eléctrico

La variante eléctrica del Seat Mii cuenta con prácticamente la misma estética que la que todos conocemos. Se trata de un eléctrico de 3,56 metros de largo, 1,64 de ancho y 1,48 de alto, un urbano que ofrece unos 2,42 metros de batalla. Su espacio interior aceptable, contando con unos 251 litros de capacidad en el maletero. Y es que, si deseas ampliar esta cantidad, siempre puedes abatir los asientos para conseguir unos 920 litros.

Debajo de su carrocería nos encontramos con un motor eléctrico de una potencia declara de 83 CV. Su par máximo de 212 Nm lo catapulta de 0-50 km/h en solo 3,9 segundos, un potente empuje para ser el rey de los semáforos. Cuenta con una batería de 32,3 kWh útiles de capacidad, tecnología con la que es capaz de ofrecer una autonomía de 259 kilómetros según WLTP. Con 130 km/h de velocidad máxima, el Seat Mii puede recargar el 80% de su batería en una hora, siempre que tengamos a mano una carga rápida.

Renault Zoe

Renault Zoe Seat Mii Eléctrico

El Renault Zoe acaba de presentar su nueva imagen, un eléctrico que enseña una estética con clara inspiración en sus hermanos. Su cuerpo es sensiblemente más grande que el del Seat Mii, con una longitud que pasa de los 4 metros, una anchura de 1,73 metros y una altura de 1,56 metros. Todo con una distancia entre ejes de 2.588 mm. Su baúl cifra unos 338 litros, una cifra superior a la del utilitario español que se comprende por su carrocería de mayores dimensiones.

A nivel técnico el Renault Zoe se mueve con un propulsor de 135 CV y 245 Nm. La marca francesa monta nueva batería de iones de litio de 52 kWh con la que alcanza los 390 km de autonomía según ciclo WLTP. El utilitario de Renault alcanza los 140 km/h de velocidad punta y baja de los 10 segundos en el 0-100 km/h.

¿Cuál es mejor?

Si solo tenemos en cuenta las prestaciones el Renault Zoe supera al Seat Mii eléctrico. Cuenta con un motor eléctrico más potente, más batería y con ello más autonomía. También es más grande, pudiendo almacenar más equipaje y viajar más holgadamente. Pero claro, no tendríamos en cuenta el apartado económico, donde el de Seat gana por goleada. La marca española tiene una oferta de lanzamiento con la que por 17.900 euros te llevarás un Mii eléctrico. Una cantidad notablemente más contenida que los 21.667 euros del Zoe, precio en el que está incluido el alquiler de la batería, no la compra.

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