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Seat León, ¿mejor comprado o de renting?

Recambios Seat León
Si vas a comprar un Seat León, seguramente estés valorando la posibilidad de comprarlo por el método tradicional o, por el contrario, apostar por el renting. ¿Qué interesa más hoy en día? Lo analizamos.

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¿Conviene más comprar un coche a la vieja usanza o apostar por el renting? Hoy vamos a hablar de ello con un protagonista concreto, el Seat León, uno de los compactos más demandados del mercado. Sin embargo, antes de entrar en materia, vamos a repasar brevemente lo que significa apostar por el renting para particulares. Es, generalizando, un alquiler a largo plazo que nos aporta determinadas ventajas, como por ejemplo es olvidarnos de pagar el seguro -generalmente cuentan con una póliza a todo riesgo- o de los costes derivados de los impuestos y del mantenimiento, más allá del repostaje de carburante. Incluso en algunos casos se incluye un cambio de neumáticos. Al final del contrato de renting, se suele ofrecer la posibilidad de renovarlo, cambiar el coche, devolverlo o quedártelo en propiedad a cambio de una determinada suma. ¿Tiene alguna pega? Sí, que en casi todos los contratos de este tipo se limita el kilometraje anual.

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Dicho esto, hay que tener en cuenta que el León tiene un precio actualmente que se mueve entre los 18.230 euros de la versión más asequible y los 34.950 de los que parte la variante Cupra. En el caso de las unidades diésel, la cifra inicial es de 20.730 euros, mientras que las impulsadas por GNC, que tienen derecho a lucir la etiqueta ECO de la DGT, empiezan en 21.920 euros.

En el caso de las ofertas de renting, el Seat León, como todos, presenta bastante variación en función del contrato a realizar. No obstante, no es complicado encontrar ofertas desde 270 euros al mes con compromiso de permanencia de 60 meses -5 años- y con un límite de kilometraje anual de 15.000 kilómetros. Las unidades diésel o GNC también están disponibles desde una cifra muy similar. Obviamente, si queremos más kilómetros al año o un contrato por menos años, la cuota mensual será mayor.

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Dicho esto, dependerá de la situación económica de cada uno el valorar una u otra opción, pero no podemos obviar el momento de vida en el que se encuentra el Seat León. La nueva generación está al caer, y en ese sentido debemos tener en cuenta dos cosas. La primera, que mientras más apuremos para comprar de forma clásica, más opciones habrá de 'cazar' una buena oportunidad. Los concesionarios tendrán stock del que deshacerse, y eso lo va a notar nuestro bolsillo. Y la segunda, que si estamos realmente interesados en el León, quizás la maniobra más inteligente sea hacerse con un renting por pocos años -aunque sea algo más caro- para posteriormente dar el salto a la nueva generación.

¿Merece la pena esperar a la nueva generación del Seat León?

El nuevo León supondrá un importante paso adelante respecto al actual, a pesar de partir de la misma plataforma, la MQB. Será más grande, tendrá un interior más espacioso y contará con una carga tecnológica mucho mayor. Eso sí, aquellos enamorados del tres puestas verán con dolor cómo esta versión desaparece de la oferta, si bien la carrocería familiar ST se mantendrá. Incluso se espera la llegada de un sedán.

En cuanto a motores, el nuevo Seat León 2020 estrenará mecánicas híbridas, una híbrida enchufable que llegará posteriormente al lanzamiento y, el resto, motores con tecnología 'mild-hybrid'. Esto no impedirá que el nuevo compacto español continúe apostando por motores tradicionales tanto de gasolina como diésel, sin dejar tampoco de lado la tecnología TGI de gas natural.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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