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El Seat León híbrido enchufable dejará de venderse en Alemania

Seat León híbrido

Por los microchips.

Hay veces en las que las circunstancias del mercado llevan a tomar decisiones que chocan: es el caso de Seat, que ha anunciado que después de las navidades dejará de vender en Alemania el Seat León híbrido enchufable.

La actual generación del compacto ha sido la primera en ofrecer una versión electrificada, concretamente una variante híbrida enchufable que, como era de esperar, ha tenido un gran éxito. Esto, que a priori es bueno, se ha convertido en un problema.

Y es que del Seat León, en el país germano, cuenta con un mix de ventas en el que nada menos que el 50% de las unidades corresponden al PHEV. Y no solo eso, su hermano deportivo, el Cupra León, tiene el mismo “problema”.

Y hablamos de problema porque debido a la escasez de microchips se está produciendo un cuello de botella importante en la producción, así que las marcas españolas han tenido que priorizar y, lógicamente, se han decantado por los modelos que más beneficios dejan.

La solución ha sido anunciar el cese de ventas del Seat León e-Hybrid de 204 CV para dejar únicamente como opción los Cupra León e-Hybrid, que están disponibles tanto con 204 CV como con una versión más potente de 245 CV.

Tomando como punto de referencia ambos modelos en el mercado español, las matemáticas salen y el movimiento se antoja como acertado, sobre todo teniendo en cuenta el mayor poder adquisitivo medio que existe en Alemania.

En España el Seat está disponible desde 32.690 euros (asociado en exclusiva al acabado FR), mientras que el Cupra e-Hybrid de acceso ya parte de 39.520 euros, y el de 245 CV se va hasta los 41.040 euros.

Paree, además, que la situación puede complicarse todavía más en el mercado alemán, puesto que se prevé que las subvenciones para la compra de coches ecológicos se terminen en 2022, y la marca teme no poder entregar a tiempo los coches para que los compradores se beneficien de las ayudas.

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