Noticia

El Seat León Cupra R 2014 podría estar en camino

El Seat León Cupra R 2014 podría estar en camino

Kike Ruiz

02/08/2013 - 11:33

Según nuestros colegas de Auto Express, el Seat León Cupra R 2014 podría ser una realidad en un plazo de tiempo no muy lejano. Montaría un motor 2.0 TFSI de 300 CV, tracción a las cuatro ruedas y se ofrecería tanto en carrocería de tres como de cinco puertas. De momento habrá que esperar a que vea la luz verde.

Sería el compacto español más potente jamás fabricado. Según nuestros colegas de Auto Express, el Seat León Cupra R 2014 está esperando a que sus responsables den el visto bueno al proyecto. De ser así estaríamos hablando de un motor 2.0 TFSI de unos 300 CV que derivaría su fuerza a las cuatro ruedas por medio de un cambio DSG de doble embrague. ¿Suena bien verdad?

Seat León frontal

Con semejante carta de presentación, las prestaciones del León Cupra R 2014 estarían a la altura de lo esperado: de 0 a 100 km/h en unos 5,5 segundos y un consumo nada desproporcionado. Como una de sus particularidades, el nuevo Seat podría ofrecer un sistema 'Launch Control' con modo 'Cupra' para lograr la máxima eficacia y deportividad.

Si el actual Seat León era bueno, estamos seguros que el nuevo deportivo será super excitante y haría sombra al Audi S3 entre otros rivales.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Kike Ruiz

Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

Todo sobre Seat

Seat

Modelos de Seat más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches