Logo Autobild.es

Seat León Cristóbal Concept: estrella en el MWC 2018

Seat Leon Cristóbal

Nacho de Haro

Hace mucho por ti

Aunque se estrenó en el Smart City Expo World Congress 2017, el Seat Cristóbal es una de la estrella de Mobile World Congress 2018 que se está celebrando en Barcelona. Seat ha mostrado sus propuestas más novedosas para la movilidad inteligente, con diferentes avances con los que pretende aportar soluciones a cada uno de los cuatro pilares del Plan de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Barcelona. Y entre las novedades se encuentra de manera destacada el nuevo Seat León Cristóbal Concept. ¿Estarán en modelos como el Arona o el Tarraco en un futuro?

VÍDEO: ¿Cómo de seguro es el Seat Arona? Aquí lo tienes

VÍDEO: ¿Cómo de seguro es el Seat Arona? Aquí lo tienes

Los cuatro pilares son una movilidad segura, eficiente, sostenible y equitativa y este prototipo se encuadra en el primero de todos. Porque según Seat, el León Cristóbal Concept es el coche más seguro de la historia de la compañía española, un ‘ángel de la guarda’ que cuenta con las más avanzadas funciones de seguridad en el coche con el objetivo de reducir las principales causas de accidentes, atribuidas al factor humano. Está basado en la última generación del Seat León.

Seat Cristóbal, con 15 sistemas de seguridad

Las seis tecnologías con las que cuenta con:

  • Guardian Angel Mode', un modo en el que se activan los 15 sistemas de seguridad activa y pasiva con los que cuenta el compacto.
  • El 'Drive-Coach' es un sistema que permite personalizar los avisos de seguridad.
  • El 'Drive-Lock' incorpora un alcoholímetro y en caso de dar positivo bloquea el coche.
  • El 'Black Box' actúa como una caja negra, registrando datos e imágenes y mandándolas a un smartphone si se produce un accidente.
  • El 'Display-Mirror' muestra en el espejo retrovisor interior imágenes tomadas por una cámara trasera, evitando los ángulos muertos.
  • El 'Mentor' permite controlar la velocidad máxima y la geolocalización del vehículo desde fuera, lo que está pensando para cuando los hijos cojan el coche.

Según Seat, estos sistemas contribuyen a conducir a reducir las principales causas de accidentes de tráfico (cansancio, alcohol al volante, distracciones y exceso de velocidad) que están implicadas en el 80% de los casos. De hecho, el fabricante afirma que si más de la mitad de los coches los utilizasen, se reduciría hasta un 40% el numero de accidentes.

En cuanto a la movilidad eficiente, Seat ha desvelado los resultados del primer proyecto en el que ha estado trabajando desde la puesta en marcha del Seat Metropolis:Lab Barcelona, una app enfocada a mejorar la movilidad en la ciudad condal y que, entre otras funciones, muestra zonas en obras que podrían afectar al tráfico o aquellos puntos negros con mayor concentración de accidentes en Barcelona.

Además, la marca española ha introducido el Virtual Mobility Lab, una herramienta de movilidad equitativa que analiza y evalúa el impacto de los proyectos de movilidad inteligente en Barcelona y que permite obtener resultados antes de implementar cualquier prueba piloto.

Ni olvidos ni accidentes con Cristóbal

-A prueba de olvidos: Al apagar el motor del coche, se envía un mensaje que recuerda la presencia de pasajeros, niños o animales, en los asientos posteriores. Si se cierra el vehículo dejándolos dentro, el propio coche regula la temperatura interior y envía de nuevo un mensaje al conductor. Y si aun así éste no respondiera, saltaría la alarma del vehículo.

-Objetivo, cero accidentes: La industria del automóvil centra sus esfuerzos en desarrollar nuevos vehículos con toda la tecnología necesaria para reducir al máximo los accidentes de tráfico. Con este prototipo, Seat da un paso más allá: “Es una buena solución para la fase de transición hacia la conducción autónoma y avanzar, así, hacia un horizonte de cero accidentes”.
 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.