Logo Autobild.es

El Seat Ibiza se convierte en una discoteca, inspirado en la isla ibicenca

El Seat Ibiza se convierte en una discoteca

Con la colaboración del Dj Woody Cook

Hemos visto muchas ediciones especiales del Ibiza a lo largo de su historia, un modelo convertido en un icono español. Pero nunca lo habíamos visto transformado en un club nocturno, iluminado y con música a todo volumen donde tomarse una copa. Así es el Seat Ibiza convertido en una discoteca, inspirado en la isla ibicenca.

La denominación Ibiza no es casual en el compacto español. Con este nombre, la marca española quiso proyectar en los años 80 el espíritu de ocio y libertad de la isla balear en su nuevo modelo. Un coche que, no lo olvidemos, salvó a Seat del desastre. 

Ahora, aprovechando que el Seat Ibiza es uno de los vehículos más espaciosos de su categoría, ha realizado una serie de modificaciones para transformar el habitáculo en ‘la discoteca más pequeña del mundo’.

Seat Ibiza, la discoteca más pequeña del mundo

En realidad, no se trata de una edición destinada a la comercialización, sino de una campaña de marketing que la firma de Martorell está exhibiendo en algunos eventos. 

Inspirado en la isla mediterránea, famosa por su vida nocturna, la marca ha añadido un set de luces, cubiertas de Dj y ha convertido el maletero en una barra de mocktail. Para ello, ha contado con la ayuda del Dj Woody Cook, que participó en la presentación, junto a unos amigos. 

Aunque pueda parecer extraño, Seat no ha incluido un equipo de sonido personalizado, sino que ha conservado el sistema de audio Beats de 300 vatios con siete altavoces, que opera a través de la pantalla de 9,2 pulgadas del sistema multimedia. Sí ha añadido, en cambio, una meza de mezcla para el Dj, que funciona conectándose a un puerto USB. 

Tómate un cocktail en el Ibiza

El resto de las modificaciones incluyen muchas luces LED y luces estroboscópicas, así como un conjunto de luces ambiente. Lógicamente, toda esta iluminación imposibilita la conducción, aunque este Seat Ibiza Nightclub no ha sido pensado para circular, sino para permanecer parado. 

Una discoteca no es tal sin una barra donde pedir una bebida. Así que la marca española ha transformado el maletero de 355 litros, uno de los más grandes del segmento B, en una barra de mocktail donde tomar una copa sin alcohol. 

El Seat Ibiza ya se vende en el Reino Unido, con un precio de tarifa que arranca en 16.790 libras, algo menos de 20.000 euros al cambio. 

Fotos: Carscoops

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.