Logo Autobild.es

Seat Flex, todo lo que necesitas saber para comprar un coche así

Seat Flex

Compra flexible adaptada a tus necesidades.

Comprar un coche ya no es algo tan sencillo como antes. En los últimos años han proliferado nuevas maneras de adquirirlos, tales como el renting, y recientemente han comenzado a ponerse de moda las fórmulas flexibles. Seat es una de las marcas que han optado por ofrecer la suya propia, conocida como Seat Flex.

Se trata de un formato de compra flexible que la compañía española define como una “nueva forma de adquisición de vehículos que se adapta a los cambios de la vida de sus clientes”.

 

El foco queda, por tanto, en las opciones de personalización de la compra, con el comprador pudiendo elegir y calibrar varios factores para que se adapten lo que más le convenga a la hora de firmar el contrato.

Los parámetros que se pueden modificar, y que influyen sobre la cuota mensual a pagar, son los siguientes:

  • Entrada: es posible elegir entre darla o no
  • Duración del contrato: el mínimo es de un año y el máximo es de cinco
  • Kilometraje: hay diversas opciones que van desde los 10.000 a los 40.000 km anuales. Como es habitual en este tipo de formatos, si se supera el kilometraje acordado, habrá que abonar una penalización

A esto hay que sumar el hecho de que, una vez se termine el contrato, existen tres opciones diferentes para el cliente:

  • Quedarse el coche: ya sea pagando la última cuota o financiándola, para quedarse el coche en propiedad
  • Cambiar el coche: se procede a renovar el contrato, cambiando de vehículo a uno que el comprador considere más adecuado a sus necesidades actuales
  • Devolver el coche: se termina el contrato, se devuelve el coche y dejan de pagarse cuotas

Otras consideraciones que hay que tener en cuenta con Seat Flex son las siguientes: mientras dure el contrato el coche siempre es propiedad del cliente, si es superior a 36 meses (3 años), la cuota mensual incluye tanto el mantenimiento como la garantía y se puede contratar un seguro de coche a todo riesgo con y sin franquicia con bonificaciones para el primer año.

Además, la marca ofrece descuento para la compra del coche en función de las campañas vigentes en el momento de la firma del contrato.

Por último, como es habitual en los contratos de renting, es posible cancelarlo antes de que termine, aunque en ese caso el contratante deberá abonar una penalización por cancelación anticipada.

Seat Flex con un Seat Arona

El Seat Arona ha terminado el año 2023 como el segundo coche más vendido del mercado español y como el SUV más vendido del mismo, así que podemos concluir que se trata de un modelo que genera cierto interés.

Además de su compra directa, está disponible con Seat Flex. La marca española lo ofrece desde 120€/mes, pagando una entrada de 4.326,19 euros, 36 cuotas de 120 euros y una cuota final en el mes 36 de 14.825,55 euros (TAE: 9,24 %* | TIN 7,50%).

Sin embargo, es posible personalizar las condiciones al gusto, lo que varía el precio a pagar y sus cuotas. Vamos a realizar todo el proceso para que podáis comprobarlo de primera mano.

Para iniciarlo, tras elegir el modelo que nos interesa (el Arona en este caso), hay que facilitar nuestros datos para después pasar a personalizar el vehículo.

Lo siguiente es elegir si se quiere con cambio automático o manual, cuál es el color que se prefiere (rojo, blanco, azul, gris, negro o plata) y cuál de los cuatro niveles de acabado disponibles es el deseado (FR, X-Perience, Style o Reference).

A continuación se selecciona la modalidad Seat Flex, si se quiere la oferta mencionada arriba (que correspondería a un Seat Arona 1.0 TSI 95CV Start&Stop Reference XM) o una personalizada y si se entregaría o no un coche a cambio.

Por último, facilitando el código postal y la distancia hasta la que estamos dispuestos a movernos, se ofrece una lista de los concesionarios que hay a nuestro alrededor. Se selecciona el que mejor nos venga y éste se pondrá en contacto con nosotros en función del método y el horario elegido.

Lamentablemente no es posible conseguir una aproximación de las cuotas de Seat Flex para el Seat Arona de manera online, pero hay ciertas características que se cumplen siempre en estos casos:

  • Entrada: si se paga las cuotas son inferiores a si no se hace el desembolso inicial
  • Duración del contrato: cuanto más largo sea el contrato, más baja será la cuota
  • Kilometraje: cuantos menos kilómetros anuales se contraten, más barata será la cuota

Además, también hay que tener en cuenta que lo que se pague más a mes dependerá del nivel de acabado y de la motorización elegidas. Cuanto más alto sea el primero y más potente sea el segundo (ya que no dispone de ninguna opción electrificada) más cara será la mensualidad.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.