Logo Autobild.es

Seat fabricará el Audi A1 en Martorell a partir de 2018

Seat fabricará el Audi A1 en Martorell a partir de 2018

Nacho de Haro

El fabricante alemán ha decidido adjudicar a la planta de Seat en Martorell la fabricación del Audi A1, modelo que comenzarán a ensamblar a partir de 2018. Por otro lado, el SUV de la firma de los cuatro aros que producían hasta ahora en estas instalaciones, el Audi Q3, será construido en la planta húngara de Györ.

No te pierdas: Audi A1 2015, menos cilindros, más eficiencia

Buenas noticias para la firma española, pues se acaba de hacer oficial que Seat fabricará el Audi A1 en Martorell a partir de 2018. Recordemos que la planta que la marca tiene en la Zona Franca de Barcelona se encarga, desde mediados de 2011, de fabricar el Audi Q3, el exitoso todocamino de la compañía alemana, un vehículo del que desde entonces han ensamblado 478.000 unidades.

Ya te adelantamos hace más de medio año que el Audi A1 se podría fabricar en España y no en Bruselas (Bélgica), como sucede en estos momentos. Ahora, aquella noticia se confirma con el anuncio oficial realizado hoy por la empresa española, que tras lograr la asignación, ha asegurado que fabricará en Martorell el Audi A1 a partir de 2018. De esta forma, este utilitario se convertirá en el segundo vehículo ‘premium’ que se produce en territorio español.

El Audi Q3, que como sabes, se produce en Martorell, será construido a partir de ese momento en la planta húngara de Györ. Hubert Waltl, miembro del Consejo de AUDI AG responsable de la producción ha comentado que “la planta de Martorell tiene una larga experiencia y produce el Audi Q3 con la máxima calidad (…) Por esta razón, hemos decidido fabricar el Audi A1 en Martorell. Con ello, potenciamos sinergias y fusionamos competencias adicionales dentro del Grupo Volkswagen”. 

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo de Seat, Luca de Meo, ha aprovechado la ocasión para agradecer “la plena confianza depositada por Audi y por el Grupo Volkswagen en Seat”, añadiendo que la fabricación del Audi A1 en España “es una magnífica noticia y nos aportará más volumen y más ingresos en los próximos años”.  

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.