Logo Autobild.es

Seat Ateca 2020: el SUV español se actualiza

Seat Ateca 2020

El Seat Ateca llegó al mercado en el año 2016. No fue ni mucho menos de los primeros dentro del segmento de los SUV compactos, pero con su diseño, dinamismo y amplia gama mecánica conquistó a una buena parte de los compradores.

En 2019 actualizó su gama mecánica y recibió ligeras novedades en equipamiento. No obstante, en un segmento tan competido como este conviene no dormirse y ya iba siendo hora de que Seat pusiera al día este modelo. Ahora llega el Seat Ateca 2020, del que la marca española sólo ha desvelado la imagen que puedes ver en la parte superior y un vídeo con exactamente el mismo encuadre en el que, al menos, se aprecia cómo funciona su nueva firma lumínica posterior.

Vídeo: primer clip del Seat Ateca 2020

"Se acerca una nueva historia de éxito con el revitalizado Seat Ateca" Así es como la marca española ha llamado a este vídeo que ha subido a YouTube. ¿Qué argumentos tiene para asegurarlo? Veamos.

Este nuevo Seat Ateca 2020, según la breve nota de prensa que se ha lanzado "se construye sobre sus atributos ya conocidos, añadiendo el nuevo lenguaje de diseño de la compañía, que aporta una apariencia más sofisticada y emocional tanto en la carrocería como en el habitáculo, una experiencia de usuario totalmente conectada, niveles de seguridad y de confort mejorados, y un aumento en la eficiencia de sus opciones mecánicas".

Todo esto son palabras muy bonitas. Pero por tratar de traducirlo y aportar un poco de luz, podemos decir que se seguirá basando en la plataforma MQB, más concretamente en la última evolución de la misma, como ya ocurre con el nuevo Seat León. Aunque esta es una información todavía no confirmada por la marca de Martorell.

Como ves, el logotipo de Ateca va ahora en el centro del portón y con un estilo manuscrito, una característica, que se vio por primera vez en el Seat el-Born y que también ha adoptado el León.

Por el momento, no se ha desvelado ninguna información relativa a la gama mecánica ni a las novedades tecnológicas que vaya a introducir, así que permaneced atentos, porque iremos actualizando este contenido.

Desde su lanzamiento en 2016, se han vendido más de 300.000 unidades del Seat Ateca, un camino de éxito que la marca española pretende repetir e incluso mejorar con esta evolución que ahora presenta

Las fecha oficial para la presentación del Seat Ateca 2020 es el 15 de junio.

Etiquetas: SUV, suv de seat

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.