Logo Autobild.es

Se construye un coche de juguete para circular por la calle

Se construye un coche de juguete para circular por la calle
Un ciudadano británico se construye un coche de juguete para circular por la calle. Inspirado en los populares Cozy de Little Tikes, puede superar los 100 km/h.

John Bitmead es un ciudadano británico que debe sentir una gran añoranza por su infancia; tanta, que tomando como base el diseño de los populares coches de juguete Cozy de Little Tikes, se ha construido un coche de juguete para circular por la calle. Durante décadas, estos coloridos vehículos han sido la primera montura de los niños de las islas, y aunque no hay noticia de que se hayan vendido en España, allí son todo un fenómeno y una especie de tradición, que en algunos casos llega a pasar de padres a hijos.

Se construye un coche de juguete para circular por la calle

Por suerte para John, la legislación británica es un poco más laxa que la española a la hora de permitir la homologación unitaria de ciertas extravagancias para circular como un coche normal. Así, en algunos pueblos del Reino Unido, no es extraño ver a un vecino conduciendo un tanque rescatado del ejército o un cortacésped equipado con un potente motor. A esta fauna se unirá desde ahora un coche de juguete homologado para circular por la calle.

Lo cierto es que el creador ha tenido que hacer algunas concesiones estéticas necesarias para poder conducir su sueño. Los pequeños ruedines del coche de Little Tikes se han convertido en unas ruedas de 15 pulgadas con llantas deportivas y, además de los sistemas de retención, lleva unos pequeños faros delanteros. Lo que sorprende es que haya conseguido homologar este coche de juguete para circular por la calle sin parabrisas, lo que no parece lo más cómodo para viajar por la campiña inglesa. Esto, como puedes ver en las fotos, le obliga a John a conducir con ropa de motorista y casco, dado que este coche de juguete es capaz de superar los 100 km/h y puede adentrarse en cualquier tipo de vía.

Fuente: TrendHunter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.