Noticia

Motos

Scooters eléctricos para la Guardia Urbana de Barcelona

Laura Tirado

13/03/2015 - 11:40

Primera flota de scooters eléctricos para la Guardia Urbana de Barcelona. 30 unidades del scooter BMW C Evolution, el primero completamente eléctrico que ha producido la marca alemana. Cero emisiones para los cuerpos de seguridad de la Ciudad Condal.

30 scooters eléctricos se han entregado a la Guardia Urbana de la ciudad de Barcelona. La primera scooter 100% eléctrica que se entrega a un organismo oficial para desempeñar su trabajo. Se trata del BMW C Evolution, una novedad del fabricante alemán sobre dos ruedas, que dará la oportunidad de que los agentes transiten con cero emisiones y ayudar en la reducción de la contaminación de la urbe. 

Este scooter eléctrico que a partir de ahora se verá bajo los mandos de la Guardia Urbana por Barcelona , es la respuesta de BMW Motorrad a la movilidad urbana con cero emisiones. Homologado para conducir con permiso A1 y B, cuenta con una potencia máxima de 35 kw. El modelo adquirido por el Ayuntamiento de la ciudad es el mismo que el vehículo de serie, pero incluye algunas modificaciones para adaptarlos a la normativa exigida en los vehículos de la policía local. Se trata de pequeños detalles, como una cúpula más alta que proteja a los agentes o los sistemas de señalización y megafonía. Nada que ver con estos ejemplos de las BMW más incomprendidas que ya te enseñamos en AUTOBILD.ES.

El presidente de BMW Group España, Guenther Seemann ha sido el encargado de entregar las llaves de los vehículos al alcalde de la ciudad, Xavier Trias, recalcando que "La entrega de esta flota significa algo muy especial para el Grupo BMW por dos razones: por ser la primera flota de motos eléctricas que se entrega en el mundo; y porque el receptor es una ciudad como Barcelona, referente europeo en movilidad sobre dos ruedas. En el Grupo BMW tenemos la firme convicción de que la movilidad urbana se definirá en los próximos años en torno a ciudades con mínimas emisiones en los cielos".

Lecturas recomendadas

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros