Noticia

Motos

La moto eléctrica más rápida bate cuatro récords del mundo

La moto eléctrica más rápida bate cuatro récords del mundo

Noelia López

01/09/2014 - 13:46

Por la foto cualquiera diría que se trata de un moto eléctrica, pero lo es. Se llama KillaJoule y es la que ha utilizado la piloto Eva Hakansson para batir cuatro récords del mundo, entre ellos el de moto eléctrica más rápida del mundo al acelerar hasta 387 km/h.

La moto eléctrica más rápida del mundo alcanza los 387 km/h, se llama KillaJoule y es la que ha utilizado una piloto sueca para batir cuatro récords del mundo. Por la foto, la KillaJoule parece de todo menos una moto. Se asemeja a una bala, aunque tiene dos ruedas en el mismo eje y una tercera en el lado derecho. Esta es la configuración clásica de un sidecar, por eso a efectos legales está considerada como una moto.

Su forma de bala responde al intento de ser lo más aerodinámica posible, lo mismo que la cabina cerrada. Sus medidas son: 5,6 metros de largo, 0,55 de ancho y 0,96 de alto. Su peso, incluyendo a la piloto Eva Hakansson es de 700 kilos.

La moto eléctrica de KyllaCycle se ha puesto a prueba en Bonneville, un enclave del desierto de Utah en el que se dan cita los amantes de la velocidad. Allí, ha conseguido batir cuatro récords: moto eléctrica más rápida, moto con sidecar más rápida, mayor velocidad en un evento y mujer más rápida del mundo al volante de una motocicleta.

Para batir tanta marca han empleado un motor de 500 eléctrico de 500 CV y baterías de 400 voltios.

Aquí tienes un vídeo del histórico momento:

Foto: KyllaCycle

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros