Logo Autobild.es

Ryno, una moto eléctrica con una sola rueda

Ryno, una moto eléctrica con una sola rueda
Por apariencia y manejo recuerda al segway, pero sus creadores dicen que no tiene nada que ver. Ryno es una moto eléctrica que monta una sola rueda y se maneja con el cuerpo: para acelerar, te inclinas hacia adelante; para frenar, lo haces hacia atrás. Así de fácil.

Hay amantes de las cuatro ruedas, de las dos ruedas y ahora surge un nuevo grupo, los amantes de Ryno, la moto eléctrica con una sola rueda. Por apariencia y manejo, puede recordar al segway, pero sus creadores quieren dejar claro que no tiene nada que ver.

Ryno se conduce con el cuerpo. Si lo que quieres es acelerar, basta con que te inclines hacia adelante; si, por el contrario, necesitas reducir la velocidad, haces lo mismo, pero hacia atrás. 

Su creador, un ingeniero llamado Chris Hoffmann, cuenta que la primera Ryno (creada hace cinco años) no tenía manillar, pero era muy difícil de controlar por lo que decidieron incluir este elemento para manejar la dirección. Consigue mantener el equilibrio gracias a un sensor giroscópico similar al que monta el segway, pero a diferencia de este en la Ryno el conductor va cómodamente sentado. 

Como sistema de propulsión, la moto de una sóla rueda recurre a una batería eléctrica extraíble (para facilitar la sustitución).

Si te ha gustado, debes saber que todavía no se puede adquirir en tienda física pero sí puedes hacer tu reserva on line a través de su web oficial. Alcanza los 40 km/h y su precio ronda los 4.000 euros.

Mientras te decides, puedes ver a Ryno, la moto eléctrica de una sola rueda, en acción en este vídeo:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.