Logo Autobild.es

Nuevo Scalextric WOS: ¡con safety car y gasolina!

Scalextric WOS es la última versión del legendario juego de carreras. El nuevo Scalextric llega con seis coches simultáneos en pista, mandos inalámbricos con sonido real, regulación de aceleración, frenado y combustible, adelantamientos, cambios de pista e incluso safety car virtual. La estrategia es ahora más importante qué nunca para convertirte en el ‘rey de la pista’.

Scalextric WOS (Wireless Overtaking System) llega al mercado como la versión más avanzada de la historia. Pretende revolucionar la experiencia de los jugadores con numerosas variables que determinan el resultado final de la carrera y que aportan mayor realismo: carreras de hasta 6 coches en pista con varios modos de juego (entrenamientos, carreras ilimitadas o con duración predeterminada), configuración del nivel de aceleración, frenado y llenado del depósito de combustible, cambios de pista y adelantamientos, sonido real, modos Ghost Car (un único jugador compite contra un coche controlado por el circuito, que varía su velocidad según el desarrollo de la carrera) y Pace Car (cuando hay varios jugadores en pista, el circuito controla un coche que hace las funciones de safety car y mantiene una velocidad estable), repostaje de gasolina en el pit lane…

Gracias a los mandos inalámbricos de Scalextric WOS, los pilotos controlan ahora diversos aspectos de las carreras. Dotados de luces led, los controladores funcionan con baterías de litio recargables que ofrecen una autonomía de uso de hasta 8 horas de juego ininterrumpido. Se sincronizan individualmente con su correspondiente coche y permiten definir hasta cinco niveles de aceleración y frenado, llenar más o menos el depósito de combustible del coche, encender y apagar las luces frontales, traseras y de frenado de los bólidos, reproducir el sonido de los coches y cambiar de carril a voluntad del piloto bien para adelantar a sus oponentes o bien para lograr las mejores trazadas del circuito.

El nuevo sistema de juego permite, además, que en el futuro se puedan añadir nuevas funcionalidades gracias a actualizaciones online. Para ello, la consola de control o Power Base dispone de un puerto USB para actualizaciones del software y conexión a dispositivos móviles. Esta pista de conexiones también incluye el semáforo de salida con luces de cuenta atrás y avisa del final de la carrera. Asimismo, efectúa una vuelta de honor del vehículo ganador.

Scalextric WOS ya está disponible en el mercado con dos tipos de circuito. Full Fuel Control es la versión más completa: incluye un trazado de 6,2 metros de pista, dos mandos, dos coches, pit lane, dos curvas parabólicas y vallas tipo Washington. Su precio recomendado es de 449,95 euros. En segundo lugar, el Race Revolution cuenta con una pista de 6,47 metros de longitud, dos mandos, dos coches, pit lane y vallas tipo carretera. Cuesta 349,95 euros.

Nuevos coches

Junto al nuevo Scalextric –que incluye bólidos exclusivos- también llegan cuatro nuevos modelos de coches para Scalextric WOS: Mercedes AMG C-Coupé DTM Gooix, Audi A5 DTM Mortara, Porsche 911 GT3 Loeb y Chevrolet Corvette C6R Tutumlu.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.