Logo Autobild.es

Salón de Barcelona 2019: Seat anuncia… ¡20 coches eléctricos!

SEAT el-Born
Como portavoz del Grupo VAG.

Aprovechando que juega en casa, el Grupo VAG ha elegido a Seat como portavoz para anunciar, en el Salón de Barcelona 2019, la llegada de 20 coches eléctricos a nuestro país en los próximos dos años. Todas las marcas del grupo aportarán sus propios modelos, destacando en la firma española el Seat el-Born y el Seat Minimó.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Esta tanda de dos decenas de vehículos 100% libres de emisiones se encuentra dentro de una ofensiva todavía mayor que contempla, en estos mismo dos años, el lanzamiento de hasta 35 vehículos con algún tipo de electrificación.

VÍDEO: Seat el-Born Concept, el primer coche eléctrico de Seat

La actitud del grupo hacia la nueva movilidad la dejaba muy clara Luca de Meo, CEO de Seat: “La industria automovilística está en plena transformación y se enfrenta al mayor reto en sus más de 100 años de historia. Estamos en nuestro mejor momento y con estos lanzamientos podemos mirar al futuro con confianza y liderar la transformación a la que se enfrenta el sector”.

El el-Born es el primer modelo eléctrico de Seat, un compacto primo-hermano del Volkswagen ID.3 que fue presentado en forma de prototipo hace unos meses, que no debería variar mucho, al menos en lo estético, en su apartado estético. El concept emplea una batería de 58 kWh que le garantiza una autonomía por carga de entre 300 y 420 km.

Por su parte, el Minimó es un cuadriciclo ligero para dos personas sentadas en tándem que la marca presenta como “el mejor aliado de la ciudad” ya que “une la comodidad y seguridad del coche con la agilidad de la moto”.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.