Logo Autobild.es

Salir último y ganar es posible en Cheste: Márquez lo hizo

Salir último y ganar es posible en Cheste: Márquez lo hizo

Alfonso Aguilera

Las posibilidades de Rossi de ser campeón del mundo pasan por una remontada que, en Cheste, se ha demostrado que es posible. Márquez y Pedrosa ya lo hicieron.

Salir el último en la parrilla y ganar es posible en Cheste. Dani Pedrosa y Marc Márquez ya lo hicieron y dejan así la puerta abierta a que Valentino Rossi, sancionado con el último puesto en la salida de la carrera del GP de Valencia, pueda lograr su décimo título mundial. Así lo demostraron los pilotos de Repsol Honda Dani Pedrosa y Marc Márquez en 2012, cuando el primero remontó desde la calle de garajes hasta el primer escalón del cajón en la carrera de MotoGP y el segundo hizo lo propio en Moto2 tras partir desde la plaza 33.

La prueba final de MotoGP de 2012 se disputó en seco, aunque Pedrosa y su por entonces compañero, el australiano Casey Stoner, quien se despedía ese mismo día del mundo del motociclismo, optaron por utilizar neumáticos de mojado a causa de la lluvia que había caído previamente en el circuito ese domingo. Ambos pilotos entraron al finalizar la vuelta de calentamiento a la calle de garajes para cambiar de moto, al igual que el estadounidense Nicky Hayden, el británico Cal Crutchlow y el español Álvaro Bautista, lo que les obligó a iniciar la carrera desde el 'pit lane'. En aquel gran premio, Pedrosa dejó atrás a quince pilotos en las siete primeras vueltas y consiguió alcanzar al líder de la carrera, Lorenzo, que cometió un error y se salió de la trazada.

Precisamente, Márquez, el otro piloto involucrado en el incidente, completó ese mismo día una remontada similar a la de su actual compañero de equipo, al conseguir su novena victoria de la temporada en la categoría de Moto2 desde la última posición del trazado valenciano. Márquez salía desde la posición 33 tres tras ser sancionado por chocar con el italiano Simone Corsi en los entrenamientos libres y en la primera vuelta ya había superado a veintidós pilotos. Al término del segundo giro, el ilerdense se colocó noveno y ya en las últimas vueltas se enfrentó a los españoles que le acompañaron en el podio, Julián Simón y Nico Terol.

Por cierto, no te pierdas los mejores 'memes' del polémico incidente de Sepang entre Marc Marquez y Valentino Rossi:

Fuente: EFE

Etiquetas: MotoGP Valencia

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.