Logo Autobild.es

Rossi, castigado por tirar a Márquez en Malasia 2015

Rossi, castigado por tirar a Márquez en Malasia 2015

Diego de Arístegui

Valentino Rossi, castigado (pero poco) por tirar a Márquez en Malasia 2015. La sanción para el italiano es de 3 puntos en el carnet de piloto, que unido al punto que ya tenía le obligará a salir último en Valencia.

Valentino Rossi castigado por tirar a Márquez en Malasia 2015. Dirección de Carrera ha hecho oficial la sanción al piloto italiano, con 3 puntos en el carnet de piloto, y se suman al que ya tenía el piloto de Tavullia. En total son 4 puntos, lo que supone salir en el GP de Valencia 2015 desde la última posición, algo que puede ser definitivo para el devenir del campeonato. 

No te pierdas: Victoria de Pedrosa, ensombrecida por el toque Rossi-Márquez

Tanto Rossi como Márquez han estado en Dirección de Carrera por separado para comentar sus opiniones acerca del lance en cuestión. Después los comisarios han reunido a ambos pilotos juntos sin sus respectivos entornos y al final han comunicado la decisión que os comentábamos, Valentino Rossi ha sido castigado por tirar a Márquez en Malasia 2015. 

Por cierto, no te pierdas los mejores 'memes' del polémico incidente de Sepang entre Marc Marquez y Valentino Rossi:

Sin duda esto es un durísimo revés para el italiano, que en Valencia tendrá que salir último con sólo 7 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo en la clasificación general. No pintan bien las cosas para que Rossi consiga el décimo título en el Circuito de Ricardo Tormo. Al fin y al cabo tenía que imponerse la justicia, porque una acción de esas características tiene que ser punible. 

Dicho esto, hay que decir que desde Yamaha han puesto una reclamación para revocar esta decisión y en estos momentos están discutiendo con los comisarios de la Federación Internacional del Motociclismo para intentar cambiar el rumbo de la sanción, aunque no tiene pinta y no debería modificarse porque las acciones hablan por sí mismas. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.