Logo Autobild.es

Márquez: "Nunca entenderé que en motos se suelten patadas"

Márquez: "Nunca entenderé que en motos se suelten patadas"

Diego de Arístegui

Marc Márquez ha sido muy claras en sus declaraciones después de visitar por segunda vez el despacho de Dirección de Carrera: "Nunca entenderé que en motos se suelten patadas"

Marc Márquez ha sido muy claro y sincero en sus declaraciones. Tras volver a visitar el despacho de Dirección de Carrera tras la reclamación realizada por Yamaha a la sanción de Valentino Rossi, el de Cervera ha atendido amablemente a todos los periodistas desplazados hasta Sepang. Y el español lo tiene más claro que nadie: "Nunca entenderé que en motos se suelten patadas"

Pedrosa vence una carrera marcada por el toque entre Rossi y Márquez

Y para explicar bien las cosas, Márquez ha tirado de su hemeroteca como piloto: "En toda mi carrera he tenido muchos duelos, pero nunca algó así, que otro piloto me sacará fuera de la pista con la rodilla. Podemos luchar, adelantar, tocarnos, pero hasta este momento en carrera no habíamos tirado a ningún otro piloto. Lo mejor es que esta batalla no siga, porque estás jugando con la vida de un piloto". Márquez, sobre esta cuestión, ha tirado de sarcasmo: "Quizás soy demasiado joven para entender estas cosas". 

Por cierto, no te pierdas los mejores 'memes' del polémico incidente de Sepang entre Marc Marquez y Valentino Rossi:

Márquez sabía que el tema estaba caliente desde que el jueves Rossi soltara sus polémicas declaraciones por lo que sucedió en Phillip Island, pero eso a él no lo influyó absolutamente nada: "No he estado más encendido por lo que dijo Rossi. He hecho una buena salida y he intentado seguir a Dani. Después he cometido un error y me ha pasado Jorge. Con Rossi he ido adelantándome pero yendo rápido hasta que yo me he encontrado mejor. Al pasarle él seguía devolviéndome los adelantamientos, aunque esta vez yendo más lento y siempre colándose cada vez que me pasaba, hasta que al final me ha tirado". 

Sobre la sanción a Rossi, Márquez tampoco quiere entrar en el tema: "No quiero opinar más sobre el tema, mi campeonato es otro. Rossi saldrá el último en Valencia, vale, pero bueno está claro que lo de hoy no ha sido un lance de carrera. Aún así la realidad es que yo estaba en el box con cero puntos y él seguía corriendo".  

Y por último, con respecto a su ya enemigo ha señalado lo siguiente: "Él me ha mirado dos veces y se ha mantenido fuera hasta que me ha dado una patada y me ha tocado el freno delantero. Prefiero no contar lo que me ha dicho Rossi ni lo que yo le he dicho a él, aunque el respeto ha desaparecido y no se merece ganar el campeonato". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.