Logo Autobild.es

Salen a subasta los boxes del GP de Valencia de Fórmula 1

GP de Valencia de F1
Los materiales de los boxes del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 celebrado entre 2008 y 2012 salen a subasta ante la demolición del lugar donde se encuentran almacenados.

La empresa Surus Inversia, por encargo de Lezama Demoliciones, ha sacado a subasta a través de internet los activos y enseres que se encuentran en los tinglados cuatro y cinco del puerto de Valencia, que formaron parte de las instalaciones del Circuito Urbano de Valencia, que acogió el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 entre los años 2008 y 2012.

VÍDEO: los coches menos vendidos del verano 2017

La subasta se inicia después de que a la empresa Lezama Demoliciones le haya sido adjudicada el desmantelamiento de las instalaciones mediante la licitación lanzada por la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE). Surus Inversa ha sido, a su vez, contratada para liquidar a través de la subasta online todos los activos y enseres de los antiguos boxes del Valencia Street Circuit.

Estos materiales ya se encuentran a subasta, o a venta directa por un importe mayor, en el portal Escrapalia.com. De esta forma, aseguran, los enseres podrán ser reutilizados, generando un valor que minimizará los costes de desmantelamiento. Entre ellos, se encuentran lotes de mobiliario, suelos, luminarias, depósitos de agua, equipos de aire acondicionado, puertas de garaje, sanitarios… y un largo etcétera.

Valencia y la F1: quién engañó a quién

De acuerdo con Surus Inversa, los tinglados cuatro y cinco del puerto valenciano estuvieron ocupados por la Fórmula 1 tras unas obras que costaron más de catorce millones de euros. Fueron utilizados por los equipos de la categoría reina en un periodo en el que España tuvo dos grandes premios de F1. La despedida del evento de Valencia fue por todo lo alto, con una carrera en la que se proclamó vencedor Fernando Alonso tras una bonita remontada.

Imagen: Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.