Logo Autobild.es

Sale a la venta (de nuevo) un Ford Mustang Eleanor original

Ford Mustang Eleanor
De mano en mano como la falsa moneda.

Se produce una curiosa paradoja con los coches más deseados del mundo: mucha gente los quiere tener, pero, debido a esto y al buen mercado que tienen, sus dueños no los conservan durante mucho tiempo, buscando rentabilizar su inversión, normalmente, a los pocos meses de haberla realizado. Si hay un modelo que ejemplifica esto es el Ford Mustang Eleanor. Grabado a fuego en el imaginario colectivo gracias a ’60 segundos’, cada poco se pone a la venta de nuevo una de sus unidades originales.

Ford Mustang Eleanor

En total Cinema Vehicle Services fabricó 11 unidades del Ford Mustang, pero tres de ellas fueron más especiales, las llamadas ‘hero cars’, que recibieron una amplia variedad de mejoras: bloque V8 de 351 pulgadas cúbicas y 400 CV de Ford, suspensión modificada, un eje trasero de Lincoln, etc.

Cinco secretos de Eleanor, el Ford Mustang de 60 segundos

Este ejemplar es uno de esos tres, lo que implica que fue conducido por Nicolas Cage en algún momento de la grabación, lo que indudablemente aumenta su valor en comparación con el de los ocho “normales”. Ha tenido cierto uso, puesto que su cuentakilómetros marca 72.815 millas, es decir, unos 117.000 kilómetros.

Lo pone a la venta Chrome Cars, por un precio que no es público, pero seguramente se trate de una suma elevada, si tenemos en cuenta que este mismo año se subastó otro ‘hero car’ en enero y la puja ganadora alcanzó los 852.500 dólares.  

Etiquetas: Ventas de coches

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.