Logo Autobild.es

Sale a subasta un raro Peugeot 402 Darl’mat Special Coupe

Peugeot 402 Darl’mat Special Coupe

En la década de los años 30 Peugeot intentó entrar de nuevo en el mundo de la competición, algo que hizo de la mano de Emile Darl’mat, una colaboración que comenzó en 1936 con la entrega de ejemplares del 302 y que cristalizó el año siguiente, ya con el 402 como base, con la creación de modelos especiales, entre ellos el Peugeot 402 Darl’mat Special Coupe.

En total se fabricaron 105 ejemplares con diversas categorías, de las cuales la Coupé solo se aplicó a 20 ejemplares, y la Coupé con el chasis ligero fue incluso más rara: solo hubo seis. De ellas se cree que a día de hoy solo hay tres supervivientes y ésta va a salir a subasta este mismo mes.

Fue regalada en navidades de 1938 a Alfred Giauque, Director de Estudios Mecánicos de Peugeot, que había apoyado a Darl’mat en todo el camino (en 1937 quedaron 7, 8 y 10 en las 24 Horas de Le Mans). Eligió una combinación de colores más discreta que la actual, combinado beis y negro, pero en su completa restauración se optó por el amarillo.

 

Es un ejemplar que ha visto mucho mundo ya que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial, pasó los años siguientes en Francia, en algún punto de los 60 o 70 fue adquirido y trasladado a Estados Unidos y estuvo en paradero desconocido hasta principios de siglo.

A comienzos de los 2000 se encontraba parcialmente desmantelado, pero fue comprado en 2002 por un especialista, que llevó a cabo una completa restauración que duró hasta 2004. Actualmente su estado es impecable y seguramente despierte mucho interés entre los potenciales compradores.

RM Sotheby’s estima que la puja ganadora del Peugeot 402 Darl’mat Special Coupe se encontrará en una horquilla de entre 1,08 y 1,47 millones de euros. Saldremos de dudas durante el evento que celebra en Monterey, Estados Unidos, entre el 18 y el 20 de agosto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.