Logo Autobild.es

Sainz y Pérez se vacunan contra el coronavirus en Bahréin

Carlos Sainz

Los dos pilotos lo han admitido públicamente en el Circuito de Bahréin. También han recibido la vacuna empleados de distintos equipos.

Los pilotos de Fórmula 1 Carlos Sainz y Sergio Pérez han aceptado el ofrecimiento del Gobierno de Bahréin al personal de la F1 para vacunarse en la visita del campeonato al país. Allí se celebran este fin de semana los test de pretemporada y, a finales de mes, la primera carrera de la temporada, lo que permite la inoculación tanto de la primera como de la segunda dosis.

Guía test F1 2021: Dónde ver en directo, pilotos y horarios

VÍDEO: Descubre el Ferrari de Carlos Sainz

El Gobierno de Bahréin ha ofrecido a la Fórmula 1 la posibilidad de vacunar a todo su personal en las semanas de pretemporada (12-14 marzo) y de celebración de su Gran Premio (28 marzo). Mientras que la Fórmula 1 ha rechazado una vacunación grupal de todos los involucrados en el Gran Circo, respetando así los plazos de vacunación de cada país, tanto el campeonato como los equipos sí que han permitido a sus empleados que quien quiera vacunarse, lo haga.

Los primeros pilotos en hacerlo, según han hecho público ellos mismos, han sido Carlos Sainz y Sergio Pérez, que admitieron ante los medios de comunicación que ya se han puesto la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. De acuerdo con Motorsport.com, distintos miembros de los equipos de la parrilla también lo han hecho y han pasado ya por el centro de vacunación.

Verstappen y Pérez

“Nos la ofrecieron y tomé la decisión de ponérmela (la vacuna). Para mí, cuando vuelva a México, no sé cuándo podré recibirla. Creo que fue muy amable por parte de Bahréin hacernos este ofrecimiento”, ha declarado Pérez, que ya superó la COVID-19 en verano de 2020, motivo por que se perdió dos carreras… algo que, sin duda, querrá evitar en este 2021, un año en el que pilotará un Red Bull con el que muy probablemente podrá ganar carreras.

“igual que Checo, también me la he puesto”, admitió Sainz. “Creo que fue una gran oportunidad y, obviamente, estoy agradecido al Gobierno de Bahréin por haberlo ofrecido a tanta gente que viaja por todo el mundo. Estoy contento por ello”, añadió el español.

Test F1 2021, Día 1: Sainz debuta con Ferrari en medio de una tormenta de arena

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

Su ex compañero, Lando Norris, que también ha pasado ya el Coronavirus, dijo que todavía no había tomado la decisión y añadió: “Es una decisión privada, del equipo como de cada uno. Por ahora estoy sano y me quedo como estoy”.

El año pasado, durante la temporada, tres pilotos pasaron el coronavirus: Pérez, Stroll y Hamilton. Durante las vacaciones de invierno lo han hecho otros tres pilotos, sin perderse ninguna carrera por ello: Charles Leclerc, Lando Norris y Pierre Gasly.  En los últimos días, el director del equipo Alfa Romeo de F1, Fréderic Vasseur, tuvo que quedarse en casa tras dar positivo en COVID-19.

Pilotos F1

Los pilotos y todo el personal de la categoría reina viajarán por todo el mundo desde marzo hasta diciembre, por lo que estarán continuamente expuestos al virus, en peligro de contraer la enfermedad y de contagiarla a sus seres queridos cuando regresen a sus casas. La categoría reina, mientras dura la pandemia, continuará realizando pruebas PCR cada cinco días para así evitar cualquier tipo de infección y brote en el paddock. Un caso positivo obligará a que el piloto o empleado de la F1 sean puestos en aislamiento, obligando de esta forma a su abandono en el evento.

En cuanto a la asistencia de público a los circuitos, la F1 ya ha manifestado su deseo de volver a recibir a los aficionados en los circuitos, aunque no hay duda de que tendrá que ser de una forma muy limitada. En el caso de Bahréin en concreto, podrán acceder a las gradas aquellos que hayan pasado la enfermedad o se hayan vacunado. El Circuit de Barcelona-Catalunya también ha anunciado que pone a la venta las entradas para el Gran Premio de España siguiendo un protocolo que garantizará en todo momento el cumplimiento de la distancia de seguridad entre personas.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.