Skip to main content

Noticia

F1

Sainz y Ferrari: Negociación por videollamada, con ayuda de Alonso

Carlos Sainz
Motorsport Images

Carlos Sainz, muy cerca de Ferrari.

Las cosas han avanzado muy rápido. Lo que hace unas semanas parecía un rumor más o un sueño tanto para el propio piloto como para la afición española, poco a poco ha ido acercándose a la realidad. Carlos Sainz es, a día de hoy, el favorito para sustituir a Sebastian Vettel y convertirse en piloto de Ferrari de Fórmula 1 a partir de 2021. De acuerdo con varias fuentes, la firma del contrato está muy cerca y como suele decirse en estos casos, solo faltan por cerrarse unos flecos.

VÍDEO: Ferrari SF1000, el coche de la temporada 2020 de F1

Carlos Sainz está muy cerca de convertirse, en las próximas horas o días, en piloto oficial de Ferrari para la temporada de 2021. El piloto madrileño lleva meses negociando con la escudería italiana, la cual se interesó seriamente por sus servicios a principios del mes de marzo, en plenos test de temporada, justo después de su mejor temporada en la categoría reina. La ‘Scuderia’ pensó en Carlos como sustituto de Sebastian Vettel en el (entonces improbable) caso de que éste no renovara su contrato, que acaba a finales de 2020.

Sin embargo, lo improbable se ha hecho realidad. Después de meses de negociaciones con Vettel y varios ‘tira y afloja’, debatiendo términos económicos y la duración del nuevo contrato, Ferrari y el alemán no han alcanzado un acuerdo y lejos de rubricar un nuevo acuerdo, han firmado su divorcio. Una vez acabe la temporada 2020 (que ni siquiera ha comenzado aún), Vettel se marchará de la ‘Scuderia’ y si nada falla dejará su Ferrari en manos de Carlos Sainz.

Sainz y Vettel
Motorsport Images

Negociación por videollamada

Desde su primer acercamiento el pasado mes de marzo, durante los test de pretemporada, Ferrari y Sainz han mantenido un contacto que se ha intensificado en los últimos días, cuando ya se empezaba a dar por hecho que Vettel no iba a renovar. De acuerdo con la información de Onda Cero, las conversaciones se han mantenido – como no puede ser de otra manera en estos tiempos -, de forma telemática, a través de videollamada.

En ella, según el citado medio, han participado (y lo siguen haciendo) Carlos Sainz padre y Carlos Oñoro, primo y mánager del piloto, que son quienes hablan con Mattia Binotto, director del equipo Ferrari. A día de hoy las negociaciones están al 95% y el acuerdo está muy cerca, pero faltan por cerrarse algunos detalles, que probablemente estarán relacionados con sueldos, patrocinadores personales… o asuntos que se salen del aspecto deportivo, que parece bastante claro.

Carlos Sainz en Australia
Motorsport Images

Cuestión de días

Carlos Sainz podría convertirse en piloto oficial de Ferrari para la temporada 2021 en solo unos días. De acuerdo con Motorsport Italia, esta misma semana podría llegar el anuncio definitivo, aunque como decíamos todavía hay que cerrar algunos detalles.

En declaraciones al programa “Vamos Sobre Ruedas”, de Movistar TV, Carlos Sainz padre, comentó que “se están acelerando las cosas”, aunque no pudo dar más detalles de lo que parece estar siendo una negociación complicada, a pesar de que ambas partes quieran cerrar el acuerdo.

Sainz y Alonso
Motorsport Images

Fernando Alonso y su mánager como asesores de Sainz

Fernando Alonso y su mánager, Luis García Abad, saben muy bien lo que significa formar parte del equipo Ferrari de Fórmula 1 y también negociar con sus máximos responsables. Su experiencia ha ayudado a los Sainz en sus conversaciones con el equipo más complejo, exitoso y también poderoso de la parrilla de la F1 para alcanzar un acuerdo lo más productivo posible. “Alonso y su manager han echado una mano en lo que han podido”, según Onda Cero.

Imagen: Motorsport Images

Y además