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Sachsenring saca a relucir las carencias de la Yamaha

Sachsenring saca a relucir las carencias de la Yamaha

Diego de Arístegui

Sachsenring saca a relucir las carencias de la Yamaha. El de Alemania ha sido probablemente el Gran Premio donde peor se ha visto a las motos de Iwata en lo que va de temporada.

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Sachsenring saca a relucir las carencias de la Yamaha. Sí, la M1 no es imbatible y no es tan buena como os hemos contado a lo largo de la presente temporada y en comparación a la Honda, que después de todo tampoco es tan mala. En Alemania tanto Rossi como Lorenzo sufrieron muchísimo y hoy en carrera quedó demostrado. 

"Tal vez nuestra moto, en estas condiciones, no sea tan competitiva y no seamos capaces de tener un feeling correcto con ella", explicaba Valentino Rossi al término de una carrera en la que terminó octavo. Cierto es que volvió a tropezar con la misma piedra y que habiendo entrado cuando debía hacerlo podría haber terminado más arriba. Aún así sus sensaciones no fueron buenas, aunque peores fueron las de un Jorge Lorenzo que se mostraba muy decepcionado con su 15º puesto: 

"Después del warm-up sabía que no íbamos a ser capaces de luchar con los pilotos más rápidos". Escuchando los testimonios de ambos pilotos y haciendo una radiografía de lo que ha sido el fin de semana para ambos, queda claro que Yamaha tiene un punto débil, los circuitos con temperatura más baja de lo normal. 

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El viernes, con condiciones mixtas que terminaron siendo de seco, Rossi terminó 14º y Jorge Lorenzo 16º, un mal presagio para lo que podía suceder a lo largo del fin de semana. El sábado la temperatura subió y al menos Valentino fue capaz de situarse en una buena posición para entrar en la Q2 y conseguir finalmente la tercera posición en parrilla. Lorenzo, por su parte, siguió minando su confianza a base de caídas. 

Queda claro que con temperaturas altas la Yamaha es la mejor moto y que la Honda sufre de manera considerable. Lo que no habíamos descubierto hasta ahora era el efecto contrario. La Honda se desenvuelve mucho mejor que su rival en condiciones más frías. Echando un vistazo al calendario, nos adentramos poco en el final del verano y el inicio del otoño. Circuitos donde la temperatura no será tan alta como en la primera mitad del año y donde la lluvia puede seguir haciendo acto de presencia. Empieza la parte más exigente para Yamaha y lo hacen a casi 50 puntos de Marc Márquez. Es posible que en Iwata retrasen o supriman las vacaciones de verano, porque tienen faena por delante. 

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