Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Sachsenring 2016: Márquez, rumbo al título

Carrera MotoGP Sachsenring 2016: Márquez, rumbo al título

Diego de Arístegui

Marc Márquez, rumbo al título. Victoria para el piloto de Cervera en la Carrera MotoGP Sachsenring 2016. La lluvia desapareció en el ecuador de la carrera y ahí Márquez fue el que mejor leyó la situación. Paró antes que nadie, puso las gomas de seco y venció con muchísima solvencia sobre el resto. Valentino Rossi, que podría haber ganado la carrera, entró muy tarde y terminó octavo.

Zarco vence en Moto2 y deja el Mundial muy sentenciado a su favor. KO de Álex Rins

Marc Márquez, rumbo al título tras la Carrera MotoGP Sachsenring 2016. El de Honda ejecutó la mejor estrategia y se aprovechó de la nefasta lectura de carrera que hicieron sus rivales, sobre todo Valentino Rossi, que no entró cuando debía y al final terminó en una discreta octava posición. Márquez se va de vacaciones con 49 y 59 puntos de ventaja sobre Lorenzo y Márquez. 

Valentino Rossi se ha colocado primero en los primeros compases de la carrera. A Márquez le han adelantado las dos Ducati de Dovizioso y Petrucci, que un par de giros después han hecho lo propio con Rossi. Las Ducati estaban rodando de maravilla en las primeras vueltas, ya que en el grupo cabecero también estaban Héctor Barberá y Andrea Iannone

VÍDEO: Las Claves de MotoGP Sachsenring 2016

 

Otro piloto que ha llegado al grupo cabecero ha sido Jack Miller, el ganador de la última carrera en Holanda también en mojado. El australiano venía con ganas tras su primer triunfo en MotoGP y estaba batiéndose al mismo nivel que Márquez y Rossi. De hecho, a 25 vueltas para el final ha adelantado a Márquez y su próximo objetivo era el italiano de Yamaha. El grupo se ha fragmentado con Petrucci, Dovizioso y Rossi con algo del hueco sobre el resto.

Empiezan los sustos 

Por detrás, Dani Pedrosa rodaba en octava posición mientras que Jorge Lorenzo estaba cediendo terreno y rodaba muy retrasado, en 13ª posición. 

La pista se estaba secando y eso ha provocado que los pilotos con la goma mas dura fuesen hacia delante, mientras que los demás empezarían a sufrir. El primero en probar estas nuevas condiciones ha sido el líder, Danilo Petrucci, que se ha ido al suelo. Pero no ha sido el único, porque Marc Márquez ha tenido una salida de pista muy fuerte que ha estado a punto de acabar en caída y que le ha relegado a la novena posición. Doviziosos se queda sólo en cabeza, mientras que Valentino Rossi se le acercaban tanto Héctor Barberá como Jack Miller

Barberá ha adelantado a Rossi, al que se le han empezado a acercar dos nuevas amenazas como Jack Miller y Cal Crutchlow. Rossi se estaba acordando de lo que pasó hace tres semanas en Assen y no quería cometer más errores, por lo que se estaba tomando con calma una carrera que poco a poco se veía abocada al cambio de moto porque la pista estaba secándose. Márquez, que rodaba noveno ha sido uno de los primeros en salir con neumáticos de seco. 

A Rossi le marcan BOX y este no entra

La disyuntiva era ver si se ponía el neumático intermedio, porque la pista seguía teniendo parches de agua o directamente optar por las gomas de secto. Restaban 12 vueltas para el final y estaba todo por decidir. Mientras tanto, Valentino Rossi volvía a adelantar a Barberá y recuperaba la segunda posición. Dovizioso se mantenía en cabeza. 

El grupo de cabeza era de 5 unidades con 5 pilotos que no habían decidido entrar en boxes cuando debían. Dovizioso, Rossi, Crutchlow, Barberá y Miller marchaban por delante, mientras que Marc Márquez venía como un auténtico obús recuperando tiempo por detrás. Finalmente han entrado en boxes, pero tan tarde que han salido muy por detrás de Marc Márquez. Una carrera que iba camino de ser un fracaso para Márquez al final iba a convertirse en una victoria con mucha solvencia sobre el resto. 

Márquez pone patas arriba el campeonato

Séptima victoria consecutiva para Marc Márquez en Sachsenring. Un triunfo cimentado en la estrategia y en el tesón de un piloto que está siendo mucho más inteligente que sus rivales. Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso completaron el podio. Dani Pedrosa entró sexto mientras que Valentino Rossi, que tuvo una lamentable lectura de carrera, terminó octavo. El Mundial sólo tiene un nombre, Marc Márquez. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.