Logo Autobild.es

¿Sacará Marc Márquez la bandera de España el domingo?

Marc Márquez no asegura que vaya a sacar la bandera de España el domingo en Valencia

Diego de Arístegui

Salta la polémica antes de comenzar el GP de Valencia. Marc Márquez fue preguntado sobre si sacará o no la bandera de España en caso de conseguir el título de MotoGP este domingo. Esta fue su respuesta.

Marc Márquez vs. Andrea Dovizioso: el último duelo que vale un título de MotoGP

¿Sacará Marc Márquez la bandera de España el domingo? Esta es una de las preguntas que más resuenan por todo el paddock del Circuito de Ricardo Tormo durante este fin de semana. Con todo el conflicto de Cataluña muy presente -Márquez es de Cervera-, el piloto de Honda fue preguntado ayer sobre este supuesto. 

¿Qué respondió Márquez? Pues lo cierto es que dejó claro que no va a querer tomar partido de ningún tipo de campaña política a través de un cuarto título en MotoGP que tiene muchas posibilidades de concretar este domingo. Márquez no quiere que su campeonato, en caso de concretarse, se convierta en un éxtasis de patriotismo, ni tampoco como una reivindicación catalanista

VÍDEO: Vencedores y Derrotados MotoGP Malasia 2017

"La bandera que representa a mi gente es la del 93, para que se me entienda", afirmó ayer Marc Márquez durante la rueda de prensa correspondiente al GP de Valencia. El de Cervera, a diferencia de otros pilotos como los hermanos Espargaró, nunca ha querido mojarse en temas políticos, algo que ya ha dejado claro esta temporada cuando se le ha preguntado por esta cuestión: "El tema de Cataluña es preocupante, pero no me voy a mojar. Prefiero guardarme mi opinión al respecto".

En el pasado, Marc Márquez sí que ha paseado la bandera de su país cuando ha conseguido un título. Sucedió con su primer campeonato de 125cc logrado en el año 2010, y también con su corona en Moto2 (2012) y su primer título en la categoría reina (2013). A partir de ese momento y de forma ininterrumpida, Márquez siempre que ha ganado ha sacado la bandera del 93, la de esa afición que poblará las gradas del Circuito de Valencia para celebrar con júbilo el que podría ser su sexto título como piloto del Mundial.

Foto: Manu Tormo desde el GP de Valencia

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.