Logo Autobild.es

Marc Márquez vs. Andrea Dovizioso: el último duelo épico por el título de MotoGP

Diego de Arístegui

Dos hombres y un mismo destino, el título de MotoGP. Marc Márquez y Andrea Dovizioso han posado en el Circuito de Valencia para dar el pistoletazo de salida a la última gran batalla del Mundial.

Consulta aquí los horarios de MotoGP del GP de Valencia

Marc Márquez vs. Andrea Dovizioso: el último duelo épico por el título de MotoGP. Los dos grandes protagonistas del fin de semana en Cheste se han hecho las fotos correspondientes para anunciar el inicio del GP de Valencia. Una última carrera en la que, después de 17 batallas colosales, sabremos finalmente quién consigue el título de la categoría reina. 

Los pronósticos y el sentido común apuntan claramente en dirección a Marc Márquez. El de Cervera llega con 21 puntos de ventaja a su cuarto GP de casa de la temporada y depende completamente de sí mismo para llevarse el que sería su cuarto campeonato de MotoGP y el sexto título Mundial de su ya histórica carrera deportiva. 

VÍDEO: Vencedores y Derrotados MotoGP Malasia 2017

La consigna para Marc es clara, terminar la carrera si Dovizioso no es capaz de conseguir la victoria. En caso de que el italiano logre vencer el domingo, al español sólo le valdría, como peor resultado, la undécima posición. Todo lo que fuese un resultado peor daría automáticamente el título al incansable Dovizioso y su Ducati

El piloto de Forlimpoppoli lograría así su primer título de MotoGP a los 31 años de edad, mientras que añadiría su segundo cetro de campeón del mundo en el Mundial después del que consiguiera en 125cc en el año 2004. Una historia, la de Dovi, completamente diferente a la trayectoria de Marc Márquez, y que el destino y el buen hacer de ambos han querido juntar en este 2017. 

Antes de que den comienzo las hostilidades en pista, los dos pilotos se han enfundado sus trajes de faena y han posado, junto a sus monturas, ante los flashes de todos los fotógrafos, periodistas y personalidades desplazadas hasta el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. No hay más entradas disponibles para ver el GP en las gradas y la oleada de solicitudes de prensa y medios gráficos ha sido espectacular. 

Márquez-Dovizioso, Dovizioso-Márquez, este fin de semana termina la rivalidad entre estos dos pilotos en la lucha por el campeonato del mundo de esta temporada. Les unen muchas cosas, además de algún que otro patrocinador como Alpinestars o Red Bull, pero sobre todo tienen un denominador común por encima de todos: quieren cruzar la bandera a cuadros del domingo como campeones de la máxima categoría del motociclismo mundial. Gane quien gane, los dos han sido los claros dominadores del Mundial en 2017.

Fotografías: Manu Tormo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.