Logo Autobild.es

¿Sabías que puedes comprar el Porsche 964 de un campeón de la F1?

Sale a subasta y el piloto de F1 no ha sido su único dueño conocido

El deportivo del que aquí hablamos es una pieza realmente exclusiva. No solo por el coche en sí, que también, sino por el que hasta ahora era su dueño. Te hablamos del Porsche 964 Turbo de Jenson Button, que ahora se pone a la venta.

El Porsche 911 964 se puso a la venta a finales de los años 80, pero esta versión turbo 3.6 se empezó a comercializar en el año 1992 y entrega 360 CV de potencia.

Vídeo: Chris Harris presenta el Porsche 964 de Jenson Button que se ha puesto a la venta

Este Porsche 911 Turbo 964 es excepcionalmente raro. Pertenece al Campeón del Mundo de Fórmula 1 del año 2009, Jenson Button, y es noticia porque se ha puesto a la venta en la plataforma de subastas Collecting Cars. El automóvil figura como 'Sin reserva', lo que significa que se está vendiendo al mejor postor. 

Originalmente este Porsche 964 Turbo 3.6 fue un pedido especial del Sultán de Brunei y se distingue de una unidad 'normal' porque está equipado con el excepcional paquete de potencia 'X88' que aumenta la potencia a 380 CV. 

Porsche 911 964 de Jenson Button

Collecting Cars

Además, es el único Porsche dotado con el paquete X88 que está pintado en el llamativo color Horizon Blue, mientras que el interior está tapizado en cuero azul oscuro Marine Blue. Por otro lado, el habitáculo incluye asientos confort ajustables eléctricamente, un volante con airbag tapizado en cuero a juego con el resto de la tapicería, así como con aire acondicionado y techo solar. Finalmente, el 964 de Button usa el juego correcto de llantas de aleación Speedline desmontable de 18 pulgadas original. 

Como se ha puesto a la venta, previamente, según confirma la propia casa de subastas, ha pasado una importante revisión en el especialista en coches clásicos británico Tudor & Black. 

Porsche 911 964 Jenson Button

Collecting Cars

Cualquier Porsche 964 Turbo 3.6 es un codiciado modelo de colección, pero este superdeportivo equipado con paquete de potencia 'X88' es una máquina especialmente rara y, por tanto, es una verdadera pieza única. Algo a lo que también contribuye el color Horizon Blue Metallic. 

Se espera que la subasta atraiga un gran interés por parte de postores de todo el mundo, especialmente de aquellos que tienen una colección de otros Porsche emblemáticos.  

Porsche 911 964 Jenson Button

Collecting Cars

Los posibles postores pueden ver el Porsche 911 (964) Turbo 3.6 X88 de Jenson Button en la plataforma Collecting Cars en este enlace. La subasta finaliza a las 7:00h de la tarde del jueves 2 de septiembre. Actualmente la oferta está en 200.000 libras (233.000 euros).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.