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Noticia

Coche eléctrico

¿Sabes de qué va la guerra de las electrolineras?

Electrolinera más grande del mundo

La llegada del coche eléctrico ha abierto una disputa entre los suministradores de energía para ver quién lidera este cambio de paradigma.

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Llega la guerra de las electrolineras, un conflicto entre eléctricas y petroleras por hacerse con el mercado. Y es que no es un pastel pequeño; según la DGT, en España hay 23,6 millones de coches, y cada año se consumen unos 28 millones de toneladas de carburante. la movilidad es un negocio millonario, y la llegada del coche eléctrico ha desatado una disputa.

Y es que, aunque es un negocio enorme, cada vez son más compañías las que quieren llevarse un trozo del pastel; y es que a las petroleras les ha surgido un fuerte competidor, las eléctricas. La disputa surge por ver quién lidera la transición energética, y se posiciona como referente para el sector de la movilidad.

Los planes de las eléctricas

Así,  grandes corporaciones como Endesa, Gas Natural o Iberdrola han diseñado sus propios planes de acción para entrar de lleno en el sector del transporte. Por ejemplo, Iberdrola ofrece una oferta que incluye la instalación del punto de recarga y la asistencia técnica con un coste de alquiler de 32 euros al mes.

Por su parte, Endesa introdujo en noviembre una iniciativa para instalar en tres años más de 600 puntos de recarga eléctricos de acceso público en el país. Para fomentar aún más la llegada del coche eléctrico, Endesa ha creado un plan de movilidad para empleados a través del cual 534 de sus trabajadores (un 5% de su plantilla) ya se han hecho con un vehículo eléctrico. 

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Además, ofrecen ofertas para instalar el punto de recarga en viviendas unifamiliares y parking comunitarios por alrededor de 1.300 euros.

Gas Natural pretende fomentar el uso de este tipo de energía, para lo que está quiere potenciar los vehículos y la infraestructura en este campo, y ha instalado 55 gasolineras de este combustible en el país.

¿Y las petroleras?

Obviamente, las petroleras no van a quedarse de brazos cruzados ante esta situación. Repsol, por ejemplo, está impulsando el Gas Licuado de Petróleo (GLP). También están surgiendo electrolineras, establecimientos donde coinciden varios surtidores de recarga eléctricos o de otros combustibles alternativos

Sea como sea, lo que es cierto es que el desarrollo del coche eléctrico depende de que existan puntos de recarga. Habrá que cómo se desarrolla esta batalla...

Fuente: El Mundo
 

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