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¿Sabes por qué es más caro el combustible 'premium'?

¿Sabes por qué es más caro el combustible 'premium'?

Rebeca Álvarez

28/06/2016 - 16:14

Puede parecer obvio, pero la auténtica razón no lo es tanto. En el combustible 'premium' entra en juego una mayor calidad, desde luego, pero también otra serie de factores que en muchas ocasiones, hacen que su uso sea necesario. Y no, no es porque gracias a él, tu coche pueda ir más rápido, aunque algo tenga que ver.

La asociación entre deportivos y alto octanaje es algo común y mucha gente cree que, precisamente, lo que consigue el combustible 'premium' es que los coches vayan más rápido... y de ahí que sea más caro. Sin embargo, las razones son otras aunque pueda tener algo de relación con esto.

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Me explico; es cierto que los motores de los coches de alta gama están sometidos a más estrés y necesitan mayor calidad; pero por ejemplo, si el propietario de un McLaren 650S pone gasolina de menor octanaje en su coche, un ordenador lo detectará y cambiará el tiempo de encendido en consecuencia. Esto quiere decir que el motor se conservará aunque la potencia no será la misma hasta que se utilice el combustible adecuado.

Sin embargo, uno de los principales motivos es la época del 'downsizing' y las ansias de ahorrar; esto aumenta el uso del turbo, por lo que no podemos decir que esto sirva para gastar menos dinero en repostar. Es más, el uso de combustible 'premium' es más necesario en este caso para mantener bajo control la presión de los turbocompresores. 

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En 1996, solo el 20% de los coches utilizaba este tipo de carburante, pero hoy en día el número ha aumentado hasta un 50% y también lo ha hecho su precio; esto no quiere decir que las gasolineras quieran aprovecharse de este 'boom', pero el marketing del combustible 'premium' tiene algo de culpa. 

Sea como sea, la producción sigue centrada en el carburante de bajo octanaje, lo que aumenta aún más los precios del de alta calidad y a corto plazo, la situación tienda a empeorar. Cabe esperar que con la llegada de bloques como el 2.0 litros de cuatro cilindros y 450 CV de Volkswagen a las carreteras de todo el mundo, la demanda aumentará y la producción se pondrá al día. 

Fuente: Carbuzz

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