Logo Autobild.es

Rubens Barrichello volverá a correr en karting

Rubens Barrichello vuelve a correr en karting
Rubens Barrichello volverá a correr en karting a finales de agosto, en la final mundial de Suecia, dentro de la clase KZ. El brasileño es el piloto más experimentado de la F1, con 323 grandes premios a sus espaldas.

Los expertos en automovilismo y casi todos los pilotos están de acuerdo: la competición más real se encuentra en el karting. Allí las herramientas de las que disponen los participantes son más parecidas que en otras categorías y las luchas son cuerpo a cuerpo. Por eso, de vez en cuando, conocemos la vuelta de algún piloto o ex piloto a las carreras de karts. El último ejemplo, Rubens Barrichello.

Rubens Barrichello vuelve a correr en karting
Rubens Barrichello vuelve a correr en karting

Imagen. Viktre /Rubens Barrichello

El brasileño es el piloto que en más carreras ha participado en la historia de la Fórmula 1, es el más experimentado con 323 participaciones en grandes premios de F1 y ahora vuelve a sus inicios. Una vez retirado de la categoría reina, Barrichello corrió en Indycar y en el Stock Car brasileño, del que se proclamó campeón en 2014. A sus 44 años participará en la final mundial de karting en la clase KZ, que se celebra en Suecia (Kristianstad), entre el 31 de agosto y cuatro de septiembre.

"Con 44 años, nunca pensé que competiría en un campeonato de karting. Cuando se lo dije a mis hijos, quedaron entusiasmados. Es un sueño que va a hacerse realidad. Estoy entrenando mucho, como si estuviese a punto de correr un GP de F1", ha declarado Barrichello según recoge Motorsport NBC.

En la clase KZ participan pilotos con más de 15 años. En el pasado, nombres conocidos como Jarno Trulli (1994) o Gabriele Tarquini (1984) se alzaron con el título antes de dar el salto a la F1. Barrichello participará casi cinco años después de retirarse.

Además, te puede interesar:

- Alonso: "solo Mercedes o McLaren pueden ganar un campeonato" 

- Jenson Button, Fórmula 1 o WEC en 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.