Skip to main content

Noticia

F1

Alonso: “solo Mercedes o McLaren pueden ganar”

Alonso admite que le queda poco tiempo en la F1

Fernando Alonso ha vuelto a hablar del momento en el que dejó el equipo Ferrari, a finales de 2014, para competir en McLaren. Lo hizo porque pensaba que solo con Mercedes o con McLaren-Honda podía aspirar a ganar su tercer título.

Fernando
Alonso
sigue confiando en que hizo una buena elección al
dejar Ferrari para competir en
McLaren en 2015. El piloto español, a pesar de que
esté completando su segunda temporada en un coche poco competitivo,
confía en que debe estar en Mclaren o Mercedes
para conseguir su tercer título mundial.

El tiempo, con respecto a la
decisión de dejar Ferrari, ha dado la razón a
Alonso, ya que la escudería italiana todavía no ha
conseguido el objetivo de alcanzar a Mercedes.
“Hice bien al irme. Lo hice porque pensaba que era lo correcto”, ha
señalado Alonso, según recoge Motorsport NBC.

“En 2014 tomé la decisión y
tenía dos años más de contrato, pero pensé que era lo que tenía que
hacer. Consigan los resultados que hayan conseguido en 2015, 2016 o
en el futuro, mi tiempo fue fantástico y quería acabar con un buen
feeling. Cada año era más estresante porque no ganas y parece que
es culpa tuya”, explica el piloto español, que recalca que “no
deseo que tengan problemas, porque Ferrari es un
equipo que siempre tendré en mi corazón”.

Fernando
Alonso
sigue buscando ese tercer título mundial que tanto
se le resiste desde el año 2016. El asturiano
piensa que para aspirar a conseguirlo, a día de hoy, “debes
conducir para Mercedes o para
McLaren-Honda. Esa es mi opinión y el sentimiento
de aquella decisión”.

La gran esperanza para Alonso
se encuentra en el año 2017, cuando la Fórmula 1
adoptará
un nuevo reglamento
que debe dar mayor oportunidad a los
equipos, más allá de Mercedes. De lo que suceda la próxima
temporada, dependerá el futuro del español.

 

Además, te puede
interesar:

-
Vídeo: el gran fallo de Vettel en el GP de Alemania

-
Jenson Button, Fórmula 1 o WEC en 2017

Lecturas recomendadas