Logo Autobild.es

Alonso: “solo Mercedes o McLaren pueden ganar”

Alonso admite que le queda poco tiempo en la F1
Fernando Alonso ha vuelto a hablar del momento en el que dejó el equipo Ferrari, a finales de 2014, para competir en McLaren. Lo hizo porque pensaba que solo con Mercedes o con McLaren-Honda podía aspirar a ganar su tercer título.

Fernando Alonso sigue confiando en que hizo una buena elección al dejar Ferrari para competir en McLaren en 2015. El piloto español, a pesar de que esté completando su segunda temporada en un coche poco competitivo, confía en que debe estar en Mclaren o Mercedes para conseguir su tercer título mundial.

Alonso admite que le queda poco tiempo en la F1

El tiempo, con respecto a la decisión de dejar Ferrari, ha dado la razón a Alonso, ya que la escudería italiana todavía no ha conseguido el objetivo de alcanzar a Mercedes. “Hice bien al irme. Lo hice porque pensaba que era lo correcto”, ha señalado Alonso, según recoge Motorsport NBC.

“En 2014 tomé la decisión y tenía dos años más de contrato, pero pensé que era lo que tenía que hacer. Consigan los resultados que hayan conseguido en 2015, 2016 o en el futuro, mi tiempo fue fantástico y quería acabar con un buen feeling. Cada año era más estresante porque no ganas y parece que es culpa tuya”, explica el piloto español, que recalca que “no deseo que tengan problemas, porque Ferrari es un equipo que siempre tendré en mi corazón”.

Fernando Alonso sigue buscando ese tercer título mundial que tanto se le resiste desde el año 2016. El asturiano piensa que para aspirar a conseguirlo, a día de hoy, “debes conducir para Mercedes o para McLaren-Honda. Esa es mi opinión y el sentimiento de aquella decisión”.

La gran esperanza para Alonso se encuentra en el año 2017, cuando la Fórmula 1 adoptará un nuevo reglamento que debe dar mayor oportunidad a los equipos, más allá de Mercedes. De lo que suceda la próxima temporada, dependerá el futuro del español.

 

Además, te puede interesar:

- Vídeo: el gran fallo de Vettel en el GP de Alemania

- Jenson Button, Fórmula 1 o WEC en 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.