Logo Autobild.es

Rossi sorprendió a Schumacher con un F1, según un ex de Ferrari

Valentino Rossi y Di Montezemolo
Valentino Rossi pudo llegar a convertirse en piloto de Fórmula 1. El italiano dejó tan buenas sensaciones en sus test con Ferrari que llegó a sorprender al mismísimo Michael Schumacher.

Entre los años 2004 y 2010, Valentino Rossi probó en numerosas ocasiones los Fórmula 1 de Ferrari y, según ha declarado un ex de Ferrari, el italiano llegó a sorprender al mismísimo Michael Schumacher con su rendimiento.

Valentino Rossi

Hubo un tiempo en el que Valentino Rossi llegó a ser considerado como posible tercer piloto del equipo Ferrari. Luca Cordero di Montezemolo, ex presidente de la Scuderia, aseguró que de haber un tercer coche posible en la F1, el de Ferrari habría sido para “Il Dottore”.

En los citados tests estuvo presente Luigi Mazzola, ex ingeniero del equipo Ferrari que ahora milita en la escudería Venturi de Fórmula E y que vivió la época dorada del equipo de Maranello. Estos días, Mazzola ha recordado a través de las redes sociales cómo fueron aquellas pruebas de Rossi y ha recordado cómo sorprendió a Schumacher.

“No recuerdo exactamente el número de test que hicimos con Valentino Rossi en Ferrari, al menos fueron siete. En el primero (que fue en el Circuito de Fiorano), Valentino salió a pista y dio una decena de vueltas. Sus tiempos fueron muy buenos”, asegura el italiano. “Michael Schumacher, que estaba conmigo viendo la telemetría, estaba alucinado”, añade.

El genial piloto italiano bien podría haber emulado a John Surtees, único piloto que llegó a ser campeón tanto del Mundial de Fórmula 1 como del Mundial de Motociclismo. Finalmente las circunstancias no se dieron y Rossi siguió compitiendo en Moto GP, donde a día de hoy sigue dando muchas alegrías.

El 2017 de Valentino Rossi

“Fue un día muy emocionante para mí”, recuerda Rossi. “Conducir un coche de Fórmula 1 y hacerlo ante Michael Schumacher fue algo impresionante”, recuerda el siete veces campeón del mundo, según publica F1i.com.

Nunca sabremos cómo habría sido la aventura de Valentino en la Fórmula 1, pero en su momento hubo numerosos rumores sobre su posible salto a la categoría reina. Finalmente las cosas no se dieron, principalmente porque él quiso seguir en Moto GP y Ferrari no podía hacerle sitio.

Según los rumores, la época en la que Rossi más cerca estuvo de convertirse en piloto de F1 fue en 2007, justo tras la primera retirada de Michael Schumacher. Sin embargo, Ferrari finalmente fichó a Kimi Räikkönen y renovó a Felipe Massa, el más experimentado del equipo. En una de sus pruebas, en Cheste, Rossi se quedó a solo siete décimas de Schumacher y a solo tres de Barrichello.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.