Logo Autobild.es

Ron Dennis insiste: "McLaren volverá a dominar en F1"

Ron Dennis insiste: "McLaren volverá a dominar en F1"
"McLaren volverá a dominar en F1", insiste Ron Dennis, que confía en la nueva alianza con Honda y en sus dos pilotos, Fernando Alonso y Jenson Button.

El máximo responsable de McLaren, Ron Dennis, ha insistido en que McLaren volverá a dominar en la F1 y peleará por títulos con sus pilotos, Fernando Alonso y Jenson Button. Dennis confía plenamente en su equipo.

Ron Dennis insiste: "McLaren volverá a dominar en F1"

El inicio de McLaren-Honda en 2015 no ha sido esperanzador. Camino de la quinta carrera, el equipo británico no ha logrado ni un solo punto y han sufrido con la fiabilidad para sacar el máximo del motor Honda e, incluso, para acabar carreras. A pesar de ello, todos en el equipo tienen la determinación de volver a luchar por victorias, en especial Ron Dennis, que en una entrevista a F1.com ha vuelto a entonar un discurso optimista.

"Lo he dicho antes y lo diré de nuevo: tenemos una montaña que escalar. La estamos subiendo y la escalaremos. Lo garantizo. McLaren y Honda comparten la pasión para ganar en la Fórmula 1. Lo hemos hecho y lo haremos de nuevo", declara Dennis. "Para que un equipo gane en F1, necesitas tener un fabricante de motores multinacional como tu socio y en Honda tenemos exactamente lo que McLaren necesita", agrega.

Además de tener un buen motorista, McLaren también puede presumir de tener "los mejores pilotos de Fórmula 1". Entre Jenson Button y Fernando Alonso, juntan 3 títulos y una experiencia de más de una década, lo que sin duda alguna contribuirá a la vuelta al éxito del equipo."Fernando es un piloto ganador, por eso lo contratamos. Ahora no tenemos ritmo, aunque estamos progresando hacia nuestra meta, que es estar en la parte de delante de la parrilla, y Fernando lo sabe", comenta Ron, que opina que Alonso se "estableció como el mejor de la parrilla" en Ferrari, a pesar de no hacerse con el título.

El CEO de McLaren ha desvelado en la misma entrevista que Alonso tiene un contrato de tres años con el equipo y asegura que "él era nuestra primera opción" para este año. Sobre el asturiano, Dennis ha destacado su "motivación e inspiración" y niega cualquier mala relación por el "estresante" año 2007.

En España se esperan mejoras, que acerquen a McLaren y a Alonso de nuevo a los primeros puestos de la parrilla. Ron Dennis no tiene duda de que pronto estarán allí, y que Alonso podrá culminar su carrera deportiva de gran forma. "Todos en nuestro equipo van a decir lo mismo: ganaremos de nuevo, dominaremos de nuevo y lo haremos con Fernando al frente. Va ser una buena forma de culminar su carrera y todos en McLaren - Honda nos dedicamos a ello, a trabajar con él, con Jenson y los demás". Ahora solo falta ver cuándo los presagios de Dennis se hacen realidad.

Además, te puede interesar:

- Nelsnon Piquet entendería que Alonso se retirara pronto

- Silverstone propone crear una asociación de circuitos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.