Logo Autobild.es

El Rolls-Royce Wraith Shooting Brake es una realidad

Rolls-Royce Wraith Shooting Brake
Se fabricarán 7 unidades.

El nombre de Niels van Roij Design seguramente no os diga mucho, pero quizá os suene más si señalamos que es una firma belga que ha creado proyectos como el Tesla Model S con carrocería familiar. Ahora ha ido un paso más allá y ha dado forma al Rolls-Royce Wraith Shooting Brake, una curiosa reinterpretación del modelo británico.

Prueba: Rolls Royce Wraith, ¡majestuoso!

El nombre completo de la obra es Rolls-Royce Wraith Silver Spectre Shooting Brake y, visto desde el frente, parece idéntico al Wraith en el que se basa. Sin embargo, al pasar a la vista lateral, el cambio es patente: se ha alargado la caída del techo, que desciende suavemente hasta acabar en el portón trasero.

De esta manera se ha creado una superficie acristalada más grandes que se va afinando conforme se acerca a la zaga y que está rodeada por un marco cromado que se ensancha considerablemente en el pilar C. Esto, a su vez, crea un enorme maletero del que desconocemos su capacidad, pero que a tenor de las fotos superará con creces los 490 litros que ofrece el Rolls-Royce de serie.

Solo se van a fabricar 7 unidades del Rolls-Royce Wraith Shooting Brake y cada una de ellas tendrá un diseño único, con una combinación cromática exclusiva tanto para el exterior como para el interior. Además, como guinda, cada ejemplar contará con un elemento único que no estará disponible para el resto de coches, que podrá ser, según la compañía, un juego de maletas hecho a medida o una cesta de picnic, entre otras opciones.

No se han llevado a cabo modificaciones en su apartado mecánico, que sigue contando con un motor 6.6 V12 de 563 CV y 780 Nm de par, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción trasera, lo que al modelo de serie le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Etiquetas: lujo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.